Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lavín, arribista y camaleón

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 23:07

La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Aun no comprueba los 3 millones de pesos que le detectaron como faltante a través de una auditoria federal, cuando fue director de Promoción de la Salud, pero Ernesto Lavín Hernández, ya es sub Delegado Médico del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), en lugar del también médico,  Martin Tofic Salum Fares.

Las quejas y las denuncias en contra del ISSSTE y sus funcionarios, nunca cesaron, desde los jubilados, los activos y las familias de los derechohabientes, se quejan del pésimo servicio que otorga esta institución y donde nadie dice o hace nada, el ISSSTE, ésta en terapia intensiva, casi se lo acaban.

Por eso es que el Director General de esta institución Luis Antonio Ramírez Pineda, en un afán de calmar las cosas, ordenó el cese inmediato de Tofic Salum Fares y por recomendación de Américo Villarreal Anaya, nombró a Ernesto Lavín, en su lugar, que la verdad de eso y nada, era mejor nada, porque el ex director de Promoción de la Salud en los tiempos del PRI, ex Director del Seguro Popular, ex jefe de Jurisdicción e intento de panista, simplemente trae muchos pecados, y lo que es peor, no tiene palabra de honor, menos honestidad.

Ernesto Lavín, es el mismo personaje que fue echado de la jurisdicción sanitaria de Tampico, a donde llegó en los tiempos y crisis del dengue y que sólo logro incrementar el número de muertos, el mismo que dejó sin encender la RED de FRIO, dejando que se echaran a perder cientos o miles de vacunas que estaban listas para ser utilizadas en favor de la población y donde incluso una investigación se quedó abierta.

El mismo que los trabajadores sindicalizados pidieron su destitución a quien acusaron de hostigamiento, de provocar la falta de medicamentos en 14 centros comunitarios y de poner en riesgo a los trabajadores de esa jurisdicción sanitaria, imagínese si así con este antecedente piensa resolver la problemática que se registra en el ISSSTE.

“Quien traiciona una vez, traiciona siempre”, dice el adagio popular, y la verdad que a pesar del esfuerzo que se pretende hacer en esa institución médica quedará solo en buenas intenciones, porque mire usted, Lavín es de los buenos para mentir, nunca hace nada y menos le gusta que lo manden, no por nada lo echaron principios del sexenio azul, cuando juraba amor eterno al Doctor Alejandro García Barrientos, un  hombre derecho,  transparente, de ideología azul, fiel a sus principios y hombre de palabra, hay que decirlo.

Al Sub Secretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lavín le juro amor eterno, claro que fue dado de baja apenas se le detectó coqueteando con MORENA cuando pretendía postularse como candidato a la presidencia municipal, lo que le valió ser enviado a la ciudad de Matamoros de donde siempre salió comisionado.

Los recursos de promotores de salud y de comunidades saludables, aún no han sido comprobados, aún está en proceso esta investigación para saber en dónde están esos 3 millones de pesos, “hay que sustentar”, le dijeron a quién poco más de 5 años fue director de promoción de la salud y quien ahora por  ser médico de Beatriz Anaya de Villarreal, llega al cargo de sub delegado médico, hay que decirlo, una recomendación más termina con la esperanza de mejorar las condiciones de un agonizante ISSSTE, veremos.

2.-Vaya que resulta interesante la coordinación que existe entre los diputados locales y los senadores como en esta caso Ismael García Cabeza de Vaca, para solicitar a la CFE,  suspender el pago de servicio de luz por un periodo de tres meses para apoyar la economía de las familias tamaulipecas y mexicanas.

Así es como Gerardo Peña Flores, a través de su bancada manifestó su apoyo al exhorto hecho por el senador Ismael, para que la paraestatal considere el gasto excesivo que los ciudadanos tienen en otras cosas a raíz de la contingencia del COVID.-19 y con lo que se pretende que los ciudadanos con ese recurso hagan frente a los estragos que ocasiona esta pandemia.

Los legisladores al igual que el senador, pretenden que la CFE, difiera el cobro bimestral durante los próximos dos años con el propósito de no generar una carga económica a quienes se beneficien con esta propuesta.

3.-Y para salir, vaya que uno se acostumbra a la flojera muy pronto, y ahora es la Diputada local Edna Rivera López, quien calificó como riesgo  que el Congreso del Estado, convoque a reuniones de trabajo.

Edna es de esas diputadas que de todo se queja y poco produce, son 36 legisladores, son “representantes” del pueblo, tienen y deben trabajar por el bien de la comunidad, que se tienen que tomar las medias de salud, estoy de acuerdo, que hay un riesgo también, pero por eso cobran y cobran muy bien, además MORENA, se queja de eso y hace cosas peores, solo basta ver al famoso JR. lucrando con la necesidad del pueblo, haciendo reuniones masivas para entregar recursos, es el mismo pueblo que también representa Edna…

MI correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577