Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Que “Ley Seca” ni que ocho cuartos

Por: Alma Niger El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 21:11

La Nota se ha leido 1590 veces. 1 en este Día.

Pues vaya mitote que se armó en todo Tamaulipas con eso de que habría “ley seca” hasta el 30 de abril, como parte de las acciones por la contingencia del coronavirus. Todo empezó con una declaración del Subsecretario de Ingresos del Estado, Mauricio Guerra Martínez, quien dijo que la medida se implementaría a partir de las cero horas de este viernes 3 de abril, indicando que más tarde se darían más detalles. Así pues, la noticia corrió como reguero de pólvora, y mientras se esperaba la oficialización de tal información, los amantes del Dios Baco empezaron acudir en masa a los depósitos y demás negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes para surtirse de producto etílico. Igualmente las quejas en las redes sociales ante dicha medida no se hicieron esperar, por lo que finalmente tuvo que salir el mismísimo Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a desmentir dicha información, por lo que para no hacer el cuento más largo, no habrá tal “ley seca”. Así es que aquellos que compraron cerveza en grandes cantidades, ¡que inviten!

DESTACA ENRIQUE RIVAS EN ATENCIÓN A PANDEMIA

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, fue calificado como el tercer mejor alcalde de todo México en cuanto a tomar las decisiones adecuadas para afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus en su respectivo municipio, y para beneficio de sus representados. Una encuesta realizada por la empresa Caudae Estrategias así lo considera, esto tras realizar un sondeo en 55 de las principales ciudades del país, y con base a lo manifestado por los ciudadanos que participaron en el sondeo en cada uno de los municipios involucrados. Rivas tan solo quedó detrás de Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, y de Pablo Lemus Navarro, de Zapopán. De esta manera se demuestra una vez más el liderazgo de Enrique Rivas Cuéllar para sortear los temas que atañen a los neolaredenses.

RESTAURANTEROS EN SEVERA CRISIS

Una severa crisis registran ya los restauranteros de la localidad ante la obligatoriedad de cumplir con las diversas normas establecidas por la contingencia sanitaria del coronavirus. Para empezar las ventas se les han desplomado hasta en un 80 por ciento, pues la mayoría ha cerrado y solo mantiene ventas para llevar, y los que siguen abiertos casi no tienen clientela. Y si restaurantes grandes de la localidad como Marla, La Parrillita, La Siberia, El Padrino, El Rancho, entre otros, están batallando para superar esta situación, los negocios más pequeños está peor. Lo más malo de todo esto es que hasta el momento no se han anunciado apoyos a la industria restaurantera, ni siquiera de exención de impuestos o cuando menos pagos en parcialidades de los tributos y de los servicios públicos, por citar algunos beneficios que se pudieran dar. En ese sentido el gobierno solo exige que se cumplan las normas, pero no apoya en nada.

SE DUPLICAN CASOS DE CORONAVIRUS

Una clara muestra de que lo peor del coronavirus está por venir, es el hecho de que en Tamaulipas, en tan solo en 24 horas se duplicó el número de infectados, pasando de 11 a 20. Los nueve nuevos casos se han reportado en Matamoros y Tampico, con 3, así como en Madero, Nuevo Laredo y Reynosa, con uno. Asimismo se ha reportado que hay 19 casos sospechosos, de los cuales Matamoros y Reynosa tienen cinco, Ciudad Victoria y Tampico 2, en tanto que Aldama, Altamira, Mante, Madero y Nuevo Laredo tienen uno. De la misma manera se ha dado a conocer que de los primeros 11 infectados, dos de ellos ya se han recuperado. Pero sin duda es de considerar el hecho de que poco a poco se empiezan a duplicar los casos en la entidad, lo mismo que en el resto de México, de ahí que sea indispensable seguir tomando en cuenta las debidas medidas de prevención.

REPARTE DIPUTADA DESPENSAS

Quien vuelve a dar muestras de solidaridad con la ciudadanía es la diputada local priísta Yahleel Abdala Carmona, quien ante la contingencia sanitaria por el coronavirus ha estado saliendo a la calle para entregar despensas a personas de bajos recursos, en momentos en que estas se requieren ya que hay gente que se está quedando sin alimentos y dinero para comprarlos, por la crisis que ya empieza a generar la pandemia. Yahleel había entregado hasta el pasado miércoles 450 paquetes alimentarios, y planea entregar otros 500 más en lo que resta de esta semana. Para tal efecto la legisladora tamaulipeca está tomando las medidas de prevención necesarias, pues trae tapabocas y guantes, y la entrega de hace directamente en las casas de los beneficiados, e incluso en las calles, todo a fin de respetar las acciones para evitar la propagación del virus.

Y LOS DEMÁS DIPUTADOS ¿QUÉ HACEN?

Y bueno obviamente hay quienes se cuestionan. ¿Qué están haciendo los demás diputados locales?, en el entendido de que por primera vez tenemos a seis legisladores representando a Nuevo Laredo ante el Congreso del Estado. Pues bien en este sentido el diputado local panista, Félix “El Moyo” García Aguiar también se ha visto atendiendo peticiones ciudadanas, ya no tanto en Nuevo Laredo sino también en la frontera chica, la cual también representa. De la misma manera la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez se le ha visto atenta a las necesidades de sus representados, sin pasar por alto que la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal también ha estado al pendiente de los reclamos de la ciudadanía e igualmente ayudando a los que menos tienen. Se entiende que tal vez no lo den a conocer abiertamente, para evitar las críticas, pero de que están trabajando, vaya que lo están.

LO ÚLTIMO

El coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, calificó de totalmente falsa la información difundida en redes sociales respecto a que se les quitará a los adultos mayores 500 pesos de sus pensiones, a cambio de un boleto para la rifa del avión presidencial. Y claro que es falso, pues para nada es creíble tal información. Como quiera es bueno que se aclare… Ernesto Lavín Hernández, es el nuevo sub delegado del ISSSTE en Tamaulipas. Su designación ha sido aplaudida por la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que siempre se opusieron al anterior subdelegado… Ya es exigencia generalizada de la sociedad que el gobierno federal ponga freno a la escalada de precios de los productos básicos. Ya es mucho el abuso.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577