Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No apta mental y medicamente

Por: Daniel Romero El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 19:12

La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

El sueño que acosa y permea dentro del espíritu de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, es querer ser la Gobernador de Tamaulipas; pero ese sueño en ocasiones parece estar convirtiéndose en una grotesca y aterradora pesadilla.

Sus pretensiones de querer volar alto es un sueño guajiro en opinión de expertos y de la propia ciudadanía de Suelo Reynosense, donde la doctora gobierna.

¿Porqué?

Es muy simple, su primer periodo como Alcaldesa fue un total fracaso en donde el común denominador fue darle cobijo, amparo a sus allegados, y eso incluyó a su esposo y al junior.

Nunca logró conjuntar las piezas claves para tener un pueblo en armonía, que le permitiera sacar adelante sus locuras, porque en eso también se ha caracterizado la galena, en realizar acciones locuaces.

Ahora en este segundo periodo la noche parece venírsele encima, con rebeliones de sus propios funcionarios municipales, miembros del cuerpo edilicio, bastos problemas en inseguridad y el sector salud prácticamente colapsado.

Y es que realizar proyectos certeros, confiables y ambiciosos no ha sido su especialidad, la especialidad de la casa es seguir protegiendo a sus allegados, así sean todos unos ineptos, caso concreto el de su Secretario Técnico HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, que nunca ha acertado a parar bola, al igual que otros de primer nivel.

Por ello quizás el hombre que mece en la cuna en Tamaulipas, tenga toda la razón al no fiarse, no respaldar el proyecto de Maki, partiendo de que tanto mental como medicamente no es recomendable y apta para que siga dentro de la política, quizás es tiempo de regresar a casa a disfrutar los bastos millones que ha logrado acaparar en sus dos periodos como Presidente Municipal.

Muchos se preguntan cuál sería el futuro inmediato de Hugo una vez terminado el periodo municipal.

¿Una traición está en puerta?, es todo lo que se responde a esta sesuda interrogante.

PARA QUE vean que hay una consonancia en las acciones por parte de los tres Gobernadores amigos: MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, una vez que el segundo adelantó que habrá ley seca en Nuevo León, el tercero de inmediato lo secundó.

El primero no debe tarde en revirar, sino es que ya reviró.

Así que los Tamaulipecos tendremos que pasar la cuarentena sin alcohol, y eso seguramente no va a dañar a nadie.

La disposición es a partir de las cero horas de este viernes, de verdad se habían tardado las autoridades.

Nada más que los Gobernadores no vayan a salir con medidas severas a quien no acate esta ley seca, porque existe cada loco, cada cabezón.

Para las personas que son muy afines a la cerveza prácticamente se les viene el mundo encima, porque tampoco pueden cruzar el río “Bravo” para surtirse del producto etílico.

Llevemos la fiesta en paz que nada nos cuesta.

DICEN los sabios populachos que no es recomendable cambiar de caballo a mitad de río, pues eso les valió puritita madre a las autoridades del Issste que optaron por darle cuello al subdelegado en Tamaulipas TOFIC SALUM FARES.

Llega al relevo ERNESTO LAVÍN HERNÁNDEZ, un médico con más de 30 años de carrera, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y se puede considerar un acto de justicia.

NOS COMENTA la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que durante las reuniones en Comisiones salieron una serie de propuestas de enorme beneficio para los Tamaulipecos.

Por ejemplo, en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, se le dio entrada a la propuesta de exhorto a LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, Titular de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, para que vigile y revise la salvaguarda de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores en Tamaulipas.

Un exhorto más a la Secretaría Federal de Salud JORGE ALCOCER VARELA, a fin de que diseñe las políticas públicas necesarias para el abastecimiento de medicamentos en el Estado para el cuidado y atención de la salud de la ciudadanía Tamaulipeca, específicamente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y ya encarrerados, un exhorto más al Secretario de Hacienda y Crédito Público ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, ya que es la dependencia que designa las compras consolidadas, de esta forma darle mayor amplitud a la Iniciativa de Punto de Acuerdo que resulta muy necesaria.

La diputada Gómez, manifestó que una vez aprobadas estas propuestas en Comisiones, será en próxima sesión ordinaria que pasen al pleno y sean votadas.

La que comenzará a comer con mantequita de la buena, y si Usted es su amigo felicítela, es ANA VERÓNICA REYES DÍAZ, que va ocupar el cargo de Consejera en el Consejo de la Judicatura del Estado por un periodo de seis años, la cuerdita.

Me uno a las felicitaciones para Verónica, paisana y vecina nuestra, bueno, es que vivió en “El Callejón”.

DESPUÉS de muchos años de salvar almas e iniciar proyectos religioso innovadores por todo Tamaulipas, finalmente Monseñor JUAN RAMÓN CANTÚ, inicia su retiro, que no necesariamente.

Así lo dispuso el Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

Monseñor Cantú, sirvió por muchos años en la iglesia “San Martín de Porres” de Suelo Riobravense, aquí cerquita de “El Callejón”, y recientemente titulaba la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en Suelo Vallehermosense, en donde es Vicario el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Sin lugar a dudas se le va extrañar a Monseñor Cantú, que vio muchos sueños cumplidos, como el de que fuera sacerdote Daniel Alberto.

El nuevo Administrador Parroquial es el padre RAFAEL HERNÁNDEZ PEREA, y aunque Usted no lo crea, tenía el mismo cargo en la iglesia de Suelo Reynosense cuando se ordenó Daniel Alberto siendo Obispo RUY RENDÓN LEAL.

CHINGÓN, pero chingón, que es mi Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ahora haciéndola de pitoniso aseguró que el precio de petróleo va aumentar.

Y para variar le volvió a tortear las babas a uno de sus Secretarios favoritos ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que, al realizar las proyecciones de crecimiento, en sus pre-criterios recortó su expectativa de crecimiento para este año entre -3.9 y 0.1 por ciento.

Y fiel a su estilo mi Presidente dijo: “No sé exactamente lo que esté planteando Hacienda, no he visto lo que propusieron, lo voy a revisar, pero sí les digo estoy optimista”.

¿Y sus asesores en economía, apá?

Porque una cosa si les digo, mi Presidente podrá saber de muchas y muchas cosas, e incluso ser pitoniso; pero de economía ha demostrado que no sabe ni madres.

Qué bonito desmadre se cargan.

Viva México, cabrones.

ESTE VIERNES, vaya día, llegan a un año más de vida la señora PATRICIA ALMAGUER, de Suelo Riobravense; y el mejor periodista de Suelo Neolaredense JUAN CARLOS PÉREZ.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves por el mismo motivo al líder del Partido Verde Ecologista y buen cuate de Suelo Riobravense CÉSAR NACIANCENO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También cumple años el nefasto y nunca bien visto ex-Presidente de la República CARLOS SALINAS DE GORTARI, sin lugar a dudas uno de los más odiados por todos, pero todos, los mexicanos.

Y si digo mentiras, ya no me lean.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577