Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Temporada de zopilotes y ocurrencias

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 18:17

La Nota se ha leido 1125 veces. 2 en este Día.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actuó de forma endeble e irresponsable ante la pandemia. Lo veía lejano, irreal.

Era un presidente seguro de sí mismo, mostrando imágenes religiosas como escudos protectores para hacer frente al coronavirus.

“Detente enemigo que el Corazón de Jesús está conmigo. Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios. Yo no tengo enemigo ni quiero tenerlos. El escudo protector es como el detente, es la honestidad, eso es lo que protege, no permitir la corrupción”, dijo López Obrador el pasado 18 de marzo en su tradicional conferencia mañanera.

Era increíble pensar que el gobierno mexicano creyera que el Covid-19 no fuera a llegar a nuestro país con tal fuerza tomando en cuenta que Estados Unidos estaba superando por mucho a la propia China en contagios.

Estados Unidos registra hasta el momento 240,511 casos positivos por COVID-19, con 5,808 fallecimientos y 10,365 recuperados

La Casa Blanca ahora destaca que el nuevo virus podría provocar entre 100.000 y 200.000 fallecimientos en el país, lo que representa un dato escalofriante.

Donald Trump se tomó el asunto con seriedad (contra su costumbre) y en una decisión difícil ordenó el cierre de sus fronteras con Canadá y México, aunque ya el mal estaba enraizado.

 Aquí, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, siempre creyó que tal medida nunca llegaría, pero valió esta acción para que el gobierno empezara a tomar con seriedad la gravedad de asunto, aunque para fortuna de ellos otras entidades ya tenían semanas tomando acciones preventivas, que, de no hacerlo, el asunto del Coronavirus hubiese detonado en una verdadera tragedia.

Tamaulipas, lejos de tomar las cosas con calma y bulla, en voz de su gobernador, había ordenado el cierre de lugares públicos y cancelado los eventos culturales, deportivos y sociales.

Playas, antros, estéticas, peluquerías, obreros, así como la burocracia estatal fue enviada a casa para evitar el contagio, además de una permanente campaña de concientización que a la fecha se sigue aplicando en todo el estado.

En México, las cifras se dispararon en apenas dos semanas. De 405 casos que se registraban a mediados de marzo, al día de ayer, subió a 1378, con un saldo de 37 muertos y 3 mil 827 casos sospechosos.

Y es apenas el inicio de 15 días que serán los más complicados en esta espiral de muerte y miedo, del cual, el gobierno de la Cuarta Transformación no tomó con seriedad a grado tal, que muchos ciudadanos rechazan tomar las medidas de prevención como lo es el resguardarse en casa, porque ven a su presidente muy quitado de la pena paseando a lo largo y ancho del país.

Los juicios duros en contra de la administración de López Obrador han molestado como es habitual al tabasqueño, que el día de hoy declaró que sus adversarios quisieran que -por el coronavirus- se frene el proceso de transformación del país “porque actúan por egoísmo y quieren vivir una temporada de zopilotes. No les importa la pandemia del coronavirus o la economía, porque no están de acuerdo en perder privilegios, eso los hace actuar con egoísmo, eso los desquicia".

La única realidad es que en efecto es temporada de zopilotes, los cuales rondan tras los muertos de la pandemia y cuyos números podrían superar los 10 mil con facilidad. Es una temporada de zopilotes provocada por un presidente que minimizó el mal y se encomendó el manto protector de sus imágenes religiosas, y ahora, con los escenarios adversos, desde su púlpito matinal ataca a presuntos enemigos políticos, como si fuera asunto prioritario.

La temporada de zopilotes es el anuncio de la tragedia que en salud se avecina por indiferencia de un gobierno que desde que su arribo al poder vive su temporada de ocurrencias.

VIENEN DOS SEMANAS CRUCIALES PARA EVITAR EL COVID-19: NOEMY GONZÁLEZ

Al tener una constante comunicación con la Secretaría de Salud, el ayuntamiento de Xicoténcatl que preside la señora Noemy González Márquez, anunció que las dos semanas que vienen serán cruciales para controlar la pandemia que representa el Coronavirus.

Ante ello, pidió a la población hacer caso al llamado de las autoridades para que permanezcan todos en casa.

La alcaldesa dejó en claro que debe evitarse la propagación del Covid-19 atendiendo las medidas de prevención ya de todos conocidas.

"No esperes a tenerlo cerca para creer, porque es una realidad, no son vacaciones únete a la campaña yo me quedo en casa".

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577