Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Asegura "El Bronco" que no habrá Ley Seca en Nuevo León

Ante la polémica que se desató por la prohibición de venta de cerveza durante la contingencia del COVID-19, Jaime Rodríguez Calderón, reivindicó este jueves que no hay Ley Seca en el estado
Por: Notimex El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 16:54

El mandatario nuevoleonés reiteró que no hay ley seca y pidió a la población dejar de enriquecer a los que venden estos productos, ya que son los únicos beneficiados por toda esta confusión.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Ante la polémica que se desató por la prohibición de venta de cerveza durante la contingencia del COVID-19, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reivindicó este jueves que no hay Ley Seca en el estado.

En entrevista, el mandatario nuevoleonés reiteró que no hay ley seca y pidió a la población dejar de enriquecer a los que venden estos productos, ya que son los únicos beneficiados por toda esta confusión.

"Espero que la sociedad me lo entienda acá en Nuevo León. No lo vamos a hacer así como Ley Seca, no se trata de hacer la Ley Seca; no está prohibida la venta, nadie lo ha prohibido", aseguró el gobernador.

Destacó que con las compras de pánico de cerveza y productos alcohólicos solamente se benefician a los productores de estos artículo y no traen ningún beneficio para la sociedad en general.

"La raza ayer se volcó a comprarla, bueno, pues ya la compraron, ya vendieron, ya se beneficiaron los que la venden, y ojalá esos que la venden se surtan de frijol, y de leche, y harina, y de papel del baño, para que tengan en existencia y eso ayude a que no tengamos desabasto”, apuntó "El Bronco".

Esta aclaración del gobernador ocurre porque ayer dio a entender que podría haber ley seca, sin embargo, él no la decretaría, sino que solicitó a los ayuntamientos cargar con dicha tarea.

Yo quedé con los presidentes municipales", dijo ayer miércoles, "que si no va a haber distribución, pues que no haya venta.

"Si se vende alcohol y la gente está encerrada en su casa vamos a generar conflictos y pleitos, y la instrucción que yo les pedí es que decreten la Ley Seca, si es necesario”.

Hoy jueves, ante las compras de pánico y la confusión de la sociedad, Jaime Rodríguez se desdijo de estas frases y aseguró que no habrá Ley Seca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577