Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplaude SNTE cambios en Subdelegación Médica del Issste en Tamaulipas

Esperamos que los cambios que se generen sean para bien y que se mejore la atención a los derechohabientes y sus familiares, dijo el líder del magisterio tamaulipeco Rigoberto Guevara
Por: HT Agencia El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 14:16

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, aplaudió los cambios que se generan en la Subdelegación medica del Issste, donde Tofic Salum deja el cargo a Ernesto Lavín
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, aplaudió los cambios que se generan en la Subdelegación medica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el Estado.

“Esperamos que los cambios que se generen sean para bien y que se mejore la atención a los derechohabientes y sus familiares, que se dote de insumos, equipo médico, y de protección a médicos y enfermeras, sobre todo en esta contingencia que ocasiona el COVID-19, expuso.

Y añadió, “que le vaya bien”, al referirse a la baja de Tofic Salum Fares como sub delegado médico, quien dejó ese lugar al también doctor Ernesto Lavín Hernández, ex funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, es jefe de jurisdicción y ahora nuevo sub delegado del Issste.

“En varias ocasiones habíamos señalado las carencias que se tienen en el Issste, la falta de atención y medicinas a nuestros agremiados y sus familiares, lo seguiremos haciendo y esperamos que este cambio sea para bien”, destacó.

Reiteró que como organización sindical seguirán pugnando porque se otorgue un servicio médico de calidad a los trabajadores de la educación, además de exigir que se le dé la protección debida a cada uno de los trabajadores de la salud, que también merecen trabajan en las mejores condiciones laborales para protección de su salud y de sus familias.

“Nuestra obligación es y será siempre velar por los trabajadores de la educación del estado, tener una comunicación directa con las autoridades responsables del ISSSTE, señalar y exigir que se corrijan los errores para buen de la base trabajadora”, dijo Guevara Vázquez.

El líder del magisterio tamaulipeco fue informado del cambió de sub delegado medico este mediodía, después de la toma de posesión de Lavín Hernández, a quien deseó éxito en su nueva encomienda y a quien exhortó a cumplir con las demandas y peticiones que hará esta organización sindical para beneficio de los trabajadores de la educación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577