Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La alcaldesa de Altamira, nos va a matar de hambre; denuncian

Derivado a la contingencia que se vive por Coronavirus, a los vendedores ambulantes les han prohibido seguir ofreciendo sus productos, pero tampoco los ayudan
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 10:45

Los rodantes ya no pueden estar funcionando en Altamira, pero tampoco quienes vendían en ellos tienen el apoyo de la presidencia municipal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 9756 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El gobierno de Altamira de Alma Laura Amparán Cruz, tiene sin ingresos a más de 100 familias que se dedican a vender ropa y artículos en la "botaderos", pese a la necesidad tampoco hay algún tipo de ayuda para ellos pese a que hay muchos adultos mayores.

La señora Esperanza Castillo, denunció que en dos ocasiones los inspectores de vía pública les impidieron vender en la zona de los Presidentes y Haciendas, de eso dependían para llevar alimentos a sus casas.

"Lo que uno saca ahí es para el día, unos 300 pesos por cada día, no nos dejan de hecho ahorita pues hay que ir a buscar fierros, botes porque no hay trabajo. No tienen ningún tipo de ayuda y no nos han dado la cara, ni la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz", lamentó.

Dijo que como vendedores pagaban una cuota de 40 pesos por día, es decir que ellos cada semana le generaban ingresos por 8 mil pesos al gobierno de Altamira, pero ahora que los necesitan "ni sus luces".

"Ahí hay adultos mayores, son como unos 30 que están y viven al día y ni una despensa, si quiera para ellos, hay señoras que tienen que vender porque sus esposos son ya personas con alguna enfermedad, pero nada para ellos ni una despensa", agregó.

En un video, doña Rosario aseguró que se van a morir de hambre, luego que la alcaldesa Alma Laura Amparán no quiere que estén en los rodantes.

A diferencia de Tampico y Madero, donde las administraciones están entregando apoyos económicos a los afectados por el cierre de espacios públicos y la playa, en Altamira no se ha dado a conocer algún programa, pese a que un gran número de familias vive del día a día y en situación vulnerable.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577