Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿CONAGO dejará solo a Silvano y los 180 mil mdp de Mario Delgado?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 09:17

La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

NEGLINGENCIAS MÉDICAS DAR Y RECIBIR EN IMSS

Cuando muchos salen con que el coronavirus cambiara a la humanidad. Es algo que está por verse porque si la primera y la segunda guerra mundial, no pararon el armamentismo y las guerras posteriores.

Menos un virus que, cuando pase. Como en Nuevo León, regresará la cerveza a la raza a la que se la prohibió El Bronco según él para que baje la violencia intrafamiliar. Y regresará, todo lo que está, parado a su actividad “no esencial”.

En México dicen que van 37 muertes por Coronavirus. De esas, dos caen en los soldados de la salud. En Monclova, Coahuila murió un médico del IMSS por Coronavirus y denuncian que 3 más están en terapia intensiva y 100 trabajadores del mismo hospital presentan síntomas, las protestas no se hicieron esperar, no tienen lo necesario para enfrentar el COVID-19 y atender a los enfermos.

Otro soldado de la salud murió en el estado de Hidalgo estaba adscrito a la Secretaria de Salud también se lo llevó la mortal neumonía. Una enfermera de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México fue a atenderse al ISSSTE por gripa empeoró y regresó a morir por una neumonía eso es lo que es el Coronavirus o Covid-19, pero dicen que no saben si eso le dio.

Las negligencias médicas como en el hospital de Pemex en Tabasco que mató a 8 o 9 personas reconocidas oficialmente por diálisis con medicamento caduco, mientras los afectados ya denuncian 14 muertes. Les cayó de perlas este asunto del mortal virus, porque ahí todavía no hay culpables.

Lo malo es que esas negligencias médicas de dar a recibir por parte del personal médico, ya no es lo mismo. Por eso las protestas que ya se dan en Matamoros o Victoria. Saben que está cañón rifársela al ahí se va.

De esas 37 muertes 2 al menos ya están confirmadas en personal médico de Coahuila e Hidalgo. ¿Cuál bondad? Ya está, la primera amenaza de linchamiento a un hospital de un municipio de Coahuila, que bronca para el gober, pues los habitantes de ese municipio no quieren que se convierta en receptor de enfermos de coronavirus, porque si el personal médico protesta que no tienen capacidad para atender a los enfermos, los habitantes prefieren quemar el hospital. Ya les dijeron que fueron solo rumores.

Sin duda el coronavirus le cambió a Zoé Robledo su panorama alegre de refundar el IMSS de quitarle lo neoliberal y hacerlo más izquierdista. Porque sus delegados o delegadas regionales tampoco se esperaban que les estallará esta crisis médica reflejada en diferentes regiones del país con protestas de trabajadores del IMSS.

Los que están al frente de batalla, camilleros, choferes de ambulancia, recepcionistas, enfermeras, médicos y todos los que por ahí andan en tiempos de contingencia. Mientras al más puro estilo neoliberal de Carlos Salinas, el huidizo Zoé Robledo ni los ve, ni los oye mejor que se olvide de ir por la gubernatura de Chiapas en 2024.

Y las muertes del coronavirus probablemente van a ser menos que en las guerras mundiales o que en cualquier otro sangriento conflicto bélico.

A como está la cosa, los mexicanos que podamos ser parte de las estadísticas nos tendremos que apegar a la ley de Darwin y la evolución de las especies, donde los más fuertes sobrevivirán.

Ahí están de ejemplo en México y otros países los que se han contagiado del coronavirus y ya se recuperaron.

LA NOMENCLATURA

¿CONAGO DEJARA SOLO A SILVANO Y LOS 180 MIL MDP DE MARIO DELGADO?

Que Silvano Aureoles gobernador del PRD en Michoacán se lanzó a fondo por el presupuesto de 180 mil millones de pesos que autorizo Mario Delgado coordinador de los diputados federales de Morena para que utilizara el Presidente como un extra para el Coronavirus.

Aureoles pidió a la de ya, reglas de operación para que Gobernadores y Alcaldes reciban parte de esos recursos.

Si Mario Delgado quiere que le tumben la deuda externa a México por el COVID-19 y le quiere rasurar la lana al 50 por ciento a los partidos para el fondo emergente, le van a decir que no en los dos lados.

Y también le van a decir que no Gobernadores y Alcaldes, cuando les salgan con que esos 180 mil millones de pesos serían nomás para que los maneje la 4T.

En la videoconferencia los gobernadores con Marcelo y Olga tocaron lo de incentivos o apoyos que el gobierno federal pueda brindar a los sectores productivos del país los secretarios acordaron una nueva videoconferencia.

Lo cierto es que el próximo fin de semana la 4T anunciara sus medidas económicas.

Pero bueno ahí está, la propuesta de Silvano Aureoles para que la federación, si no va a dar parte del pastel presupuestal que le autorizo Mario Delgado de perdido aviente unos betunazos.

Porque la bronca está, en los 32 estados y más de 2 mil municipios.

¿CONAGO dejará solo a Silvano y los 180 mil mdp de Mario Delgado? A menos que los morenos y aliados le metan reversa a esta propuesta.

LA 64 Y SU TRABAJO EN COMISIONES

El decretazo presidencial. Regreso el trabajo a todos los congresos estatales del país que habían suspendido actividades en comisiones legislativas y sesiones ante el pleno legislativo.

Este jueves regresan al Congreso de Tamaulipas las sesiones ante el pleno legislativo a puerta cerrada. Habrá que ver, qué impulsa en la misma el líder congresal Gerardo Peña Flores. Y si viene o no a este y los demás congresos estatales el Fondo Especial de 180 mil millones de pesos que autorizo Mario Delgado por el Coronavirus.

La comisión de justicia aprobó que la abogada Ana Verónica Reyes Díaz se integre al Consejo de la Judicatura del Estado por un periodo de seis años en sustitución de la abogada Elvira Vallejo Contreras, quien concluyó el 31 de diciembre de 2018 en respuesta al oficio enviado por el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, correspondiente a esta propuesta.

Esto va el pleno legislativo igual que la propuesta del PAN que aprobaría que los mexicanos nacionalizados ocupen cargos en los Tribunales de Justicia Administrativa Estatales y Municipales.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso lanzo exhorto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, para que cuide los derechos laborales de los tamaulipecos. Otro exhortó de la comisión de salud fue para que la Secretaria de Salud Federal abastezca de medicamentos al estado y al IMSS.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577