Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Alistan plan de apoyo para pequeña empresa de Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra realizando un plan de apoyo para las MIPYMES de Tamaulipas, aseguró el subsecretario de Medianas y Pequeñas Empresas, Jesús Villareal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 09:00

Ante a esta intención de ayudar al sector empresarial, pese a la buena disposición del Gobierno de Tamaulipas, el dinero no alcanzará para todas la MIPYMES, aseguró el subsecretario de Medianas y Pequeñas Empresas, Jesús Villareal
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Desarrollo Económico se encuentran preparando un paquete emergente de apoyo para la pequeña empresa, que debe ser anunciado en una semana más en Tamaulipas, adelantó el subsecretario para las Medianas y Pequeñas Empresas, Jesús Villarreal Cantú.

Estamos hablando de que 1,500 MIPYMES pueden ser apoyadas con créditos de entre los 25 a los 50 mil pesos, con lo cual se les ayudaría a sobrepasar el estado de emergencia generando por las medidas que se instrumentan para controlar el coronavirus”, destacó.

Ante a esta intención de ayudar al sector empresarial, pese a la buena disposición del Gobierno de Tamaulipas, el dinero no alcanzará para todas la MIPYMES, aseguró Villareal Cantú.

Por ahora estamos trabajando con Proyecto NAFINSA, ojalá se nos dé, aún nos faltan algunas cosas, estamos muy adelantados con ellos, ya se ha hecho en dos años anteriores logrando financiamiento para las empresas, destacó.

Es un monto importante que puede llegar hasta los 300 millones de pesos y tenemos un monto por saber exactamente, el cual va a ser para pequeñas y micro empresas, para poder darles un financiamiento, pero eso básicamente será hasta la segunda semana de abril o una vez que se autorice el apoyo de NAFINSA”, agregó.

Insistió en el hecho de que “hay ciertas empresas que nosotros queremos ayudar, no nos va a alcanzar para todas, pero si estamos viendo algún recurso para la micro y pequeña y mediana empresa”.

Comentó que, en esta etapa de emergencia sanitaria, hay muchas de estas empresas que ya ha decidido cerrar sus puertas, pero destacó también que muchas de ellas siguen atendiendo a los consumidores.

Hay algunas que deben de permanecer abiertas, sobre todo aquellas del área de alimenticios, en el área de restaurantes, hay mucha gente que a su alrededor están trabajando con ciertos productos alimenticios y que pueden proveer a esta industria”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577