Hoy es Domingo 03 de Julio del 2022


La caída del peso

Por: Rodrigo PÚrez Gonzßlez El Día Miercoles 01 de Abril del 2020 a las 21:09

La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Seguramente usted al leer este título es lo que quisiera, perder esos kilitos de más que traemos de sobra en nuestro cuerpo.

Sin embargo lamento informarle que esta columna no trata de esto.

Si usted es un profundo seguidor de AMLO, también me gustaría saber su opinión con respecto a la economía, quiero leer respuestas fundamentadas, no a las que nos tienen acostumbrados.

Para Andrés Manuel López Obrador, las cosas en México no marchan nada bien, a pesar de que en su sueño guajiro el crea que la gente es feliz, feliz.

El señor es un hombre muy experimentado dentro de la política, sin embargo el entorno mundial está viviendo momentos difíciles, tiempos de retos, donde el Presidente ha dejado mucho a deber.

Sus discursos manipulados, su información indeseada, su falta de presencia, pero sobre todo su terquedad por creer que él tiene siempre la razón y su poco interés para que a México le vaya bien, nos hace ver que es un muy mal Presidente de la República. Un pésimo líder.

Hace meses se esmeró en dividir a la sociedad, hablaba de chairos y de fifis. Continua con sus discursos donde culpa al pasado del presente, y a los neoliberales. Dudo que la totalidad de sus seguidores sepan que es un neoliberal. Hoy habla de unión, de unidad. Que poco oficio político, que contradicciones de su propio ser. Con líderesasí no pinta un buen futuro para nuestro México.

Por lo que se ve, son tiempos de circos, el entiende muy bien que al pueblo hay que darle pan y circo, y para eso vaya que él es un experto.

Hace días por este mismo espacio, mencionamos que él es el Presidente de la República que más asesinatos ha permitido en la historia de México desde 1980.

Ahora déjeme comentarle, que AMLO es el Presidente que ha presenciado la mayor caída del peso trimestral en la Bolsa de Valores desde 1995, lo que en aquel entonces ledenominaron el efecto tequila.

No creo que la gente sea feliz, cuando este batallando para conseguir un empleo. No creo que la gente sea feliz, al vivir olas de inseguridad dentro de su entorno. No creo que la gente pensante sea feliz, al saber que a México, le puede ir muy mal.

La caída del peso es una realidad.

Hoy miércoles el dólaramaneció a 24.21 pesos. Él nos prometió que la economía iba a crecer y la verdad no vemos para cuando. ¿Ahora a quien le va a echar la culpa Presidente? ¿Al Covid-19? ¿A los neoliberales?

Por lo pronto ya sabemos a quién echarle culpa. La culpa es de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque también debe saber que la caída de nuestra moneda se debe al pánico de las empresas, ante el temor de una recesión mundial. Pero esto se debe a que la 4T no genera confianza, no genera certidumbre.

Conclusión, ya quisiéramos tener un Presidente como el de China, o como el de EUA, o tal vez como el de Rusia, de verdad que ellos han demostrado mucho oficio, sacando ventajas económicas ante las crisis.

Pero por ahora creo que tenemos que conformarnos con este cabecita de algodón.

Que Dios le de sabiduría al pueblo mexicano.

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577