Hoy es Martes 04 de Agosto del 2020


¡Día cero!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 01 de Abril del 2020 a las 20:23

La Nota se ha leido 385 veces. 1 en este Día.

Hoy es primero de abril, oficialmente comienza una cuenta regresiva, para saber que pasara en los siguientes 30 días, quedando abril como el que puede cambiar al mundo y a México en particular.

La terquedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de no someterse a los protocolos de salud, marcados a nivel mundial, para cualquier mandatario democráticamente electo como el fue, son un síntoma de soberbia y de complejo de superioridad, su aislamiento obedecerá a la protección de un jefe de estado, no de un líder revolucionario.

Sin embargo, las estampitas que lo protegen, y su fuerza moral, no servirán de nada en dado caso de un contagio, a él o algún miembro de su familia; pero la necedad hace ver a un presidente terco y donde solo sus palabras valen, dejando a todos sus colaboradores sin respuestas a tanta interrogante.

Los anuncios hechos por la secretaría de la Defensa y la Marina, de comprar ventiladores de uso médico, incautar otros por medio de Aduanas en ciudades del país, y la compra de manera expedita de material médico, hacer ver que lo dicho por el subsecretario López-Gatell, de estar preparados para enfrentar la pandemia, era una falaz mentira.

El presidente en el anuncio oficial, de la emergencia Sanitaria, no estuvo presente, porque es algo en lo que él, no está de acuerdo, y sus creencias religiosas y de protegido divino, siguen firmes en su política de salud.

Acotar los eventos públicos a 50 personas, es una medida, que se adopta, para que el presidente pueda seguir, con sus conferencias mañaneras de manera irresponsable; porque si bien se toman las medidas paupérrimas de seguridad e higiene en estos actos, nada impedirá la propagación del virus, en la ciudad que más infectados tiene en este momento, la Ciudad de México.

Un ejemplo claro de errores épicos, lo tiene AMLO a lado norte del Río Bravo, donde el presidente Trump, no quiso parar nada, su reelección estaba en juego, y ya cuando volteo y vio la magnitud del problema, los Estados Unidos, eran el epicentro de la pandemia.

La terquedad, parece ser un costo muy caro en la política, Italia y España, dan muestra de ello, lo que dijo el presidente Trump, ante los representantes de los medios en la Casa Blanca, dejó impávidos a muchos.

Ser responsable, no va en contra de la política de izquierda, derecha, de centro, neoliberal o proteccionista, si no en anteponer los intereses personales y de tus propios pensamientos a la mayoría de los mexicanos.

Mañana, escribiremos sobre el tema económico, de la pandemia, y de cómo el gobierno federal, pide a los empresarios poner lana y todo de su parte, para que los trabajadores puedan irse a casa, pero en contraparte, no ofrece nada, como incentivo en ningún rubro gubernamental.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz, se ha comenzado a trazar y dar apoyos en la compra de la canasta básica, en los polígonos de más vulnerabilidad, que comprenden 57 colonias, con alto grado de marginación.

Estos polígonos fueron diseñados por el gobierno federal, hace ya algunos años, para darle una mejor atención a la población, más desprotegida. Teniendo como base el ingreso familiar.

Colonias como la Ramón Pérez, Humberto Valdez, Arcoíris, Juárez en algunos sectores, así como las Mitras, Manuel Tárraga, Aquiles Serdán, La Escondida, Riberas de Rancho Grande, Tamaulipas, Pedro J. Méndez y muchas colonias más con los polígonos ya delimitados, estarán esta semana recibiendo por parte del ayuntamiento reynosense ayuda para la compra de la canasta básica.

Estas acciones están dentro del presupuesto, que el cabildo de Reynosa, autorizo a la edil Ortiz Domínguez, para ser destinados a la contención y ayuda, en la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

Algunos reclamos a través de redes sociales, se dejaron sentir, sin ningún argumento, porque si bien es cierto, que la emergencia es para todos, es cierto también que no todos, tienen las mismas condiciones económicas, y estos apoyos están focalizados a los más desprotegidos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577