Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Las nobles historias tras el COVD-19

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 01 de Abril del 2020 a las 19:14

La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Iván Magdaleno, es un médico respetable originario de Xicoténcatl.

Ayer una de sus publicaciones en Facebook, se hizo viral cuando anunció que, ante la pandemia y la mala situación económica, las consultas médicas y el medicamento que requieran serán gratis.

“Ante la situación económica de muchas familias a partir de mañana me sumo a la campaña de ayudar a todo paciente qué su trabajo sea vendedor ambulante, cortador de caña, albañil, mecánico etc y/o debido a la contingencia no tenga ingresos económicos, mi consulta médica y los medicamentos que requiera serán totalmente gratuitos hasta mejorar su economía. Es momento de regresar tanto que hemos recibido mi familia y yo. Ubicado en calle canales 309 Xicoténcatl, Tamaulipas”.

Su publicación se hizo viral de inmediato, llegando desde bendiciones y agradecimientos por su generosidad de muchas partes no solo del estado, sino del país.

Patricia López: “Doc como dije gracias a Dios todavía hay personas con un enorme corazón como el de usted dlb 🙏🙏🙏”

Fabiola Hdz: “Un gran dr Iván mira mana Dora Hernández solo xke no vivo en Xico si no, fuera con él a consulta me gustó mucho su trabajo”.

Say Jim De Mata: “Gracias por su generosidad, Dios le bendiga y levante muros de protección divina alrededor de usted y su familia”.

Estos son algunos de los cientos de comentarios que inundaron las redes sociales el día de ayer. Son los botones blancos de una pandemia que amenaza con hacer más estragos en el mundo. Lo del Doctor Iván Magdaleno es la muestra de que aún hay buenos corazones y que no todo está perdido, porque mientras muchos galenos lucran en este tiempo de miedo y miseria, Iván sale con un gesto de bondad.

Otra buena noticia surgida en esta calamidad es la historia de un cortador de caña, cuya identidad aún no ha sido revelada. Todo surgió durante la entrega de apoyos que el ayuntamiento de El Mante realiza a las familias de escasos recursos. La imagen con un cortador de caña con una sola pierna llamó la atención de muchos usuarios de redes sociales que de inmediato pidieron saber el nombre y la dirección de la persona para ofrecerle más ayuda. Un video del hombre postrado sobre la tierra y cortando la caña se volvió viral. La discapacidad no ha sido impedimento para realizar una tarea tan difícil, por ello, cientos de mensajes a su favor se llenaron en las redes.

Es el rostro amable en un ambiente de miedo e incertidumbre tras la comprobación del primer caso de Coronavirus en El Mante y la sospecha de otros seis casos más, que ya están poniendo de cabeza a los sistemas de salud locales. Lo último que se sabe es de dos personas con síntomas del Covid-19 que acudieron al ISSSTE y fueron enviadas al Hospital General. El miedo llegó a tal, que los Doctores se negaron a entrar a esos consultorios por temor a que estén infectados, por eso decidieron atender a sus pacientes en los pasillos de la clínica…quedémonos con esas pequeñas historias de generosidad y de lucha ante la adversidad, deseando ver más historias como la del Doctor Iván Magdaleno y del modesto cortador de caña, cuya identidad sigue sin ser revelada.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577