Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Disminuye 70% el turismo en la frontera de Tamaulipas

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la frontera ha sufrido una baja del 70% de turismo que afecta en hoteles, restaurante y bares, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Abril del 2020 a las 09:00

Una reducción del 70 por ciento en el número de visitantes se está reflejando desde el momento en que el gobierno del Estados Unidos decretó el cierre de la frontera al turismo. (Foto de Archivo)
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una reducción del 70 por ciento en el número de visitantes se está reflejando desde el momento en que el gobierno del Estados Unidos decretó el cierre de la frontera al turismo, dijo el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

La medida la han resentido directamente los establecimientos dentales, hoteles, restaurantes y bares que se ubican en la zona enterita norte de Tamaulipas”, aceptó Olivera Rocha.

Esto es una consecuencia directa de las medidas de prevención que se han tomado para evitar la posible propagación o contagio del coronavirus, indicó.

“Previo al cierra de la frontera se tenía programado celebrar el Día del Turista en Nuevo Progreso, en Río Bravo, los días viernes, sábado y domingo. Ahí el viernes se registraron 4,500 visitantes, pero en sábado y domingo, solo llegaron 500. Ahí se reflejó de inmediato a medida del cierre de frontera”, señaló.

La Asociación de Turismo de Salud, que se hace cargo del registro en el Clúster de Médico, nos está facilitando los datos que señalan también una reducción importante en este tipo de establecimientos, comentó el funcionario estatal.

Hay un número importante que ya supera el 70 % de los establecimientos dentales, restaurantes, farmacias y bares que hay en esa zona que ya se encuentran cerrados”, comentó.

Agregó que la gente ha dejado de cruzar la frontera para demandar estos servicios, están dejando de asistir a establecimientos ante el temor de contagio del coronavirus.

Señaló que evidentemente hay un fuerte impacto en la derrama económica que se generaba en este tipo de eventos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577