Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Tras Covid-19, EPN y FCH qué?

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 31 de Marzo del 2020 a las 23:00

La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Víctimas están listas/

preparan la guillotina;/

estrategia ya camina/

y caerían 2 “prianistas”…

 

Que Peña y Calderón/

un día serán llamados/

y saldrían condenados/

pa’ mejorar percepción…

 

La pandemia mundial acapara todos los reflectores. No hay noticia global más importante que el conteo de contagios, muertes o sospechosos de tener Coronavirus o Covid-19.

La lucha que estamos haciendo todos —o casi todos— por contener la pandemia dará resultados. El lavado constante de manos, el aseo del hogar, la sana distancia y/o el aislamiento son necesarios.

Para la Cuarta Transformación (4T) no es momento de entrar en guerras mediáticas y si lo hace, es sólo para responder cuando el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es “atacado”.

Es decir que los temas político/electorales y sus estrategias deben guardarse en la agenda Presidencial. No es el momento de quemar pólvora cuando todo está lleno de humo.

Esta pandemia global les ha permitido a dos ex presidentes de México tener un tiempo de gracia, un periodo tranquilo antes de que le aticen a la lumbre de la hoguera en que serán “quemados”.

Los ex mandatarios FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA (FCH) y ENRIQUE PEÑA NIETO (EPN), tarde que temprano tendrán que ser llamados a cuentas por las Cuarta Transformación.

Es la única medida que se vislumbra de momento para salvar la imagen Presidencial, la de la 4T y de paso la del Movimiento de Regeneración Nacional.

Esta pandemia mundial “desnudó” los desatinos de la 4T por la forma en que se manejó desde un principio, a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud.

De manera que la 4T requerirá de herramientas que levanten la decaída imagen del Gobierno federal y de su comandante AMLO, que ha quedado en entredicho.

De ahí se advierte que CALDERÓN y PEÑA tendrán que desfilar por los pasillos mediáticos del escándalo, esposados y/o exhibidos para “gloria y honra” de la 4T.

La pesada ancla que compromete a FELIPE CALDERÓN se llama GENARO GARCÍA LUNA, hoy preso en una cárcel de los Estados Unidos, acusado de diversos delitos y sin derecho a fianza.

El lastre de PEÑA NIETO es EMILIO LOZOYA AUSTIN, hoy preso en una cárcel de España alejado de las mieles que saboreó cuando estuvo en los cuernos de la Luna.

La pandemia mundial que estamos viviendo se tendrá que terminar o controlar, ya que casi todos trabajamos hoy para ello. La vida se “normalizará” y entonces sí: ¡La agenda política/electoral revivirá!

La imagen de la 4T necesita de oxígeno y la figura Presidencial requiere un lavado de rostro; pero no es tiempo de operar. Ya están las “víctimas” y también el verdugo afinando la guillotina.

GENARO GARCÍA LUNA y EMILIO LOZOYA AUSTIN, tarde que temprano, de mutuo acuerdo o a la fuerza, se convertirán en “operadores políticos” de la 4T. ¿Apuesta…? Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aseguró que (él) “saluda hasta delincuentes de cuello blanco”… Los “conservadores”, los de la “mafia del poder”, los “opositores por sistema”, los “ardidos” aseguran que el Presidente además de saludar a delincuentes de cuello blanco también usa sus bancos para poder distribuir los apoyos a los beneficiados en esta Cuarta Transformación y además beneficia a las empresas de estos delincuentes de cuello blanco con contratos millonarios… ¡Ay ojón!

~~¿HAY FUEGO AMIGO EN EL ISSSTE?- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), está convertido en un verdadero campo de batalla… La pugna es el control de la Delegación en Tamaulipas y en ella confluyen diversos grupos a lo largo y ancho del estado… Por ello se han detonado pequeñas batallas que advierten una posible guerra de pronóstico reservado… ¿Por qué se dice fuego amigo…? Porque quienes están al frente del combate son afines al Movimiento de Regeneración Nacional; es “duelo de hermanos”, me comentan… Aquí requieren una operación fina, de tinte político, que apague este fuego; pero quien puede hacerlo mantiene una guerra con los “conservadores”. Por eso ya cualquiera hace lo que se le pega en gana… ¡Qué bárbaro compadre!

~~PREOCUPA DESABASTO.- Los profesionales de la salud, entiéndase médicos, enfermeras y similares, que laboran en las hospitales públicos de la Capital (federales y estatales), han venido ventilando del grave desabasto de medicamentos e insumos que sufren… Aseguran que México no está preparado para vivir algo similar a lo sufrido por Italia o España, a pesar de las versiones oficiales de que aseguran que sí… ¡Ay nanita!

~~ÁGORA~~

QUÉDATE EN CASA, fue la sentencia que el subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATEL hizo a la población de México el pasado sábado por la noche. La medida es la única conocida hasta hoy para reducir el radio de acción del Covid-19… El problema en su sentencia es que su “Jefe”, es decir el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no quiere quedarse en casa. Es decir que el Presidente de México es inversamente proporcional al llamado del Subsecretario, pues mientras pedía quedarse en casa el “Patrón” andaba de gira… El Presidente patrio, con el poder que tiene en sus manos, no necesita salir de casa… Hoy más que nunca México necesita de buenos ejemplos y es una pena que quien puede darlos se niega a hacerlo… Hasta mañana

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577