Hoy es Domingo 03 de Julio del 2022


La importancia de planear tu vida

Por: Rodrigo PÚrez Gonzßlez El Día Martes 31 de Marzo del 2020 a las 22:25

La Nota se ha leido 3671 veces. 2 en este Día.

¿Alguna vez te has preguntado el porqué de tu vida? ¿Te has preguntado cuando lograras tus metas? ¿De casualidad te has cuestionado el cómo será tu vida en un futuro? ¿O con quien será? De verdad pregúntate, para que estoy haciendo esto que me está costando tanto.

Estoy aprendiendo mucho en la maestría de administración, me sirvió por que llegó en un momento importante de mi vida. Llevamos materias interesantes como lo es la planeación financiera, la planeación estratégica entre otras muy inquietantes.

Nuestro Doctor nos habla de la importancia de ejecutar la palabra planeación en nuestras vidas.

Que el hacer un diagnóstico es decir en donde estamos parados en la actualidad, con respecto a un pronóstico, es decir a donde quiero llegar en un futuro, el quien quiero ser conforme a mis posibilidades y en base a mis recursos, debe de ser fundamental.

Yo creo que muchas personas en la vida sueñan mucho, y está muy bien porque este es el inicio de todo. Es normal que sueñes con tener éxito, con tener poder, con tener amor, con tener felicidad, con tener dinero, viajar por el mundo, o el tener una bonita familia. Es muy normal…

Sin embargo, solo un muy pequeño porcentaje de la población logrará su objetivo en la vida.

No todos tienen la vida que desean por una sencilla razón, porque nunca planearon nada. Vivieron su vida de la manera en la que se iba presentando, sin alguna meta, sin objetivos, como si solo estuvieran esperando el día de su muerte.

La vida está llena de transiciones, siempre estamos en constante movimiento. Sin embargo, mucha gente no tiene un plan.

Aceptan trabajos sin pensar, ingresas a una carrera universitaria de manera impulsiva, o empiezan una relación sin entender las repercusiones. Al hacer esto están siendo empujadas por la vida y cuando se dan cuenta están en una situación que odian. Pero a pesar de que te encuentres en esta situación, debes de entender que existe una palabra con mucho poder, el CAMBIO. Nunca es tarde para crear un proyecto de vida…

Nosotros debemos planear, para estar mejor de lo que estamos al día de hoy. No seas conformista, aprende a salir de la zona de confort y velo como una constante.

Sueña, planea, ejecuta y dale seguimiento.

Un proyecto de vida es útil por muchas razones, pero quizás la más importante sea porque le da sentido a nuestra existencia y nos permite tener siempre anhelos, metas, deseos, motivos y razones para seguir viviendo y para trascender las dificultades que nos presenta el mundo cotidianamente.

Encuentra tu porque, tu cuando, tu dónde, tú con quien, y tu para que, y te aseguro tendrás una existencia muy placentera.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577