Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Y los amuletos, Apá?

Por: Daniel Romero El Día Martes 31 de Marzo del 2020 a las 19:55

La Nota se ha leido 559 veces. 1 en este Día.

Tal vez porque no ha predicado con el ejemplo, pues se la pasa bese y abrace a la gente pese a las recomendaciones sanitarias-preventivas que se viven en estos momentos por el Covid-19, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dejó que segundones anunciaran el estado especial que se vivirá durante un mes en el país a raíz de la pandemia que azota por todo el mundo.

En este tipo de situaciones, cuando millones de mexicanos deben conocer situaciones delicadas, de riesgo, de solidaridad, de respeto; siempre llevaba la voz de mando el Jefe de la Nación, hoy inexplicablemente salió a anunciarlas el Secretario de Relaciones exteriores MARCELO EBRARD, que nada tiene que ver con la salud; y el segundón de moda HUGO LÓPEZ-GATELL, que se ha convertido prácticamente en el dueño del circo.

Huguito, casi suelta el llanto cuando pidió a los mexicanos una y otra vez que hay que quedarse en casa durante un mes, hasta el 30 de abril, para con ello contener la furia del coronavirus; Marcelo muy profesional y dueño de sí mismo hablando de temas económicos y de salud que no es lo suyo, pero la sacó adelante; mientras el arrinconado Secretario de Salud JORGE CARLOS ALCOCER VARELA, en perfil súper bajo que hasta parece que no existiera en este momento tan crítico de salud en el país.

Así que, a mantenerse en casita hasta el 30 de abril, y así evitar que el país se desmorone, tanto, en lo económico y como en la salud.

¿Y los amuletos, apá?

¿El Presidente López, apá?

Sepa la bola.

Primero que dice que no se va a someter a la prueba del coronavirus porque qué ejemplo daría, y luego se esconde para darle un anuncio de un estado de emergencia sanitaria, tan importante, a los millones y millones de mexicanos.

Solo su señora madre lo entiende.

No se ha dignado a sostener reuniones con los que son los héroes en estos momentos médicos y enfermeras para darle palabras de aliento, a seguir adelante salvando vidas; pero si se ha acercado a la señora madre de un narcotraficante para saludarla.

Y creyendo que la crisis económica que se viene se va a solucionar bajándose el sueldo y sus cercanos colaboradores; y enfrascado en un pleito personal con el ex-Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, su villano favorito.

Pleito al que ya se encaramó la esposa del Presidente López, la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ, pero que necesidad.

Pero bueno, si hasta el deporte se están echando putazos que se puede esperar en otros terrenos menos saludables.

Viva México, cabrones.

COMO PARA echar mosca, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ordenó se subiera una foto en donde va llegando a Palacio de Gobierno y se le ve usando el gel anti-bacterial y permitiendo que le tomen la temperatura corporal.

Algo que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha desdeñado pese a las recomendaciones sanitarias-preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

Hay que predicar con el ejemplo, y que bueno que el Gobernador García lo haga, y así los Tamaulipecos se apliquen en estas medidas sanitarias-preventivas.

LOS APOYOS de la iniciativa privada al Gobierno Federal, para medio paliar la crisis que se viene encima a raíz del coronavirus, siguen dándose.

Grupo “Modelo” donó gel anti-bacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ese gel le va a caer de mil maravillas a todas aquellas personas que se lo apliquen partiendo de que se elabora a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza “Corona Cero”; se donarán un total de 300 mil unidades.

Otras empresas han mandado a sus casas a los adultos mayores y mujeres embarazadas, con goce de sueldo.

Pero el Gobierno Federal le sigue haciendo al pato en cuanto al pago de consumo de energía eléctrica, si se va a condonar mensualidades a los millones y millones de mexicanos que van a pasar las de Caín a raíz de la crisis sanitaria de emergencia.

Por lo pronto nos acaba de llegar al recibo de la luz, con todo y que el problema del coronavirus lo tenemos desde hace algunas semanas encima, y en plena cuarentena.

Los tres niveles de gobierno pidiéndole sacrificios a los millones y millones de mexicanos, pero ellos no quieren perder nada; y agua, luz, drenaje, y telefonía hay que pagarla con todo y la crisis sanitaria de emergencia; aunque esto último no es de su competencia bien podría llamar el Presidente López a CARLOS SLIM, para que en estos dos meses que vienen le bajé, le bajé en serio; al fin y al cabo, pobre no se va a quedar; porque ni volviendo a nacer se gasta los millones y millones de pesos que posee.

Por cierto, la Dirección General de Aduanas, les dio tronco a 18 trabajadores, a algunos de ellos en cuarentena por resultar positivos al coronavirus.

UNO DE LOS alcaldes que le ha entrado con todo al tema del coronavirus ha sido sin lugar a dudas el de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Nos aseguran que en forma permanente hace contacto con la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, para informarle el estado que guardan las cosas en el municipio sobre la pandemia, y las recomendaciones del sector salud que hay que atender para transmitirlas de inmediato a la ciudadanía.

Y tiene la hebra abierta con el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para cualquier contingencia, que afortunadamente no se ha dado.

Carlos es de los pocos Presidentes Municipales que ha tomado con debida seriedad y responsabilidad el tema del Cvoid-19.

LAS CONFERENCIAS mañaneras del Gobernador de Puebla LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA, ya los tomó como chunga, de rebane ya que ahora salió con la jalada de que para el coronavirus un buen caldo de pollo, salsa muy picosa con ajo.

Si eso fuera, los mexicanos estuviéramos bien sanotes pues es lo que comemos todos los días; no hay para más y veremos si al rato no lo encarecen como el huevo, que de la noche a la mañana se convirtió en un artículo de lujo.

Viva México, cabrones.

SE CHINGÓ el primer tercio del año, y parece ser que las cosas para los mexicanos, muchos menos para los Tamaulipecos, no pintan bien.

Los agricultores millonetas que siempre se creyeron los pipiripaos ahora andan pillando, pero en serio.

Creyeron que nunca se iba a acabar la chichita del Gobierno Federal que siempre les dio todos los que pidieron, hasta que llegó el Presidente López.

SIGUIENDO con Morenistas, la senadora ruda de rudas, la “Martha Villalobos” del senado de la república CITLALLI HERNÁNDEZ MORA, propuso que legisladores federales y locales, servidores públicos, gobernadores, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, titulares de organismos autónomos y a partidos políticos, a donar 50 por ciento de sus sueldos para que sean destinados a la atención de los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia de COVID-19.

Durante los meses de abril, mayo y junio, cosa que creemos nadie va a aceptar sobre todo los senadores y diputados federales que de por si la Cuarta Transformación los trae bien jodidos, pero bien jodidos, lo he escuchado de la propia boca de algunos de ellos.

Pero son buenas intenciones, todo por quedar bien con su jefe, Ustedes ya saben quién.

AL PARECER el Presidente López y el ex-Presidente Calderón, van a tomarse una tregua y dejar de tirarse chingadazos a lo pendejo, porque son a lo puro pendejo.

Ya Felipe se disculpó por un twitter que publicó, a lo que el Presidente López dijo que era una mentira y le pidió que se disculpara; y horas después lo invitó a serenarse, a bajarle.

Y al parecer así será.

NUNCA es tarde un monumental abrazo y que vengan muchos más para mi querida y adorada madrina-concuña LOURDES ESTEBANÉ, que el pasado domingo llegó a un año más de vida.

La fiesta vendrá después, hay más tiempo que vida.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577