Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sembrando Vida

Por: Rodrigo Pérez González El Día Martes 31 de Marzo del 2020 a las 10:11

La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

Franklin D. Roosevelt dijo “En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.

El pasado domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo en el estado de Sinaloa en donde supervisó avances de infraestructura.

El presidente de México, se dio cita en un lugar que tiene fama por ser cuna de gente muy peculiar, que a decir verdad nunca había sido visitada por un Presidente de la República, más que por el mismo, un año anterior.

Un lugar ubicado en las faldas de las montañas de la Sierra Madre del noroeste de México, un pueblo agrícola por excelencia.

AMLO encabezó la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, pero lo que nos llamó mucho la atención fue que anunció su programa Sembrando Vida. Donde sembrará 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, en toda la Sierra Madre Occidental.

Se refirió que es un programa muy importante porque es fuente de trabajo, donde se dará empleo a más de diez mil sembradores para que cultiven su tierra.

También mencionó, que se está iniciando la construcción de una universidad, con carrera en Ingeniería Forestal, precisamente por el programa Sembrando Vida, donde ya tiene 91 alumnos la Universidad de Badiraguato.

Crear clusters me parece una idea muy inteligente. El reunir grupos de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, que compitan en un mismo negocio.

También es muy correcto que se quiera comunicar al país de todas las formas posibles, desde la construcción de caminos, hasta vía Internet, es muy aplaudible esa hazaña.

Pero lo que causo mucho revuelo en redes sociales fue la visita de Andrés Manuel López Obrador a dicho poblado, el 29 de Marzo, en pleno cumpleaños de Ovidio Guzmán López, aquel joven que el gobierno federal tuvo que liberar después de haberlo capturado.

Ovidio fue trending topic en redes sociales nuevamente. También el hecho de que un Presidente de la República se bajara a saludar a la madre de uno de los capos más poderosos en su momento.

Hay muchas cosas que no cuadran. Pero desde hace años siempre me hago esta pregunta, pregúntate el porqué de las cosas…

¿Qué si Andrés estuvo en el cumpleaños de Ovidio? ¿Qué si Andrés fue financiado por el narco? ¿Qué si Andrés quiere sembrar otras cosas en Badiraguato?

La verdad es que no sabemos, pero sí creo que los planes de Andrés, van demasiado lejos, con miras más allá de la política.

También sé que Sinaloa es muy rico, un estado muy bello donde nace gente muy grande, donde su gobernador Quirino Ordaz Coppel aparece en el top 5 de los gobernadores mejor evaluados del país.

El tiempo se agota, y pronto la marihuana en México será legalizada. Ya muchos empresarios están viendo esto como una gran oportunidad, donde llevan muchos pasos adelante, una gran ventaja dentro del negocio.

Mire yo no estoy en contra de aprovechar las riquezas que nuestra tierra nos puede dar, al contrario, se tienen que aprovechar. Pero si queremos entrar en esto, tenemos que estar preparados como pueblo, estar muy bien educados, muy consientes, saber que está bien y que está mal, conocer las consecuencias de nuestros actos, pero lo que si no podemos permitir es gente que se esté aprovechando de la situación.

Se ocupa un orden, se necesita un control total, con un auténtico liderazgo. Señores, la Patria siempre es primero.

Y en palabras textuales de Andrés Manuel, concluyó su discurso en Badiraguato diciendo; “Y al que no le guste que se vaya a volar el avión presidencial que vamos a rifar.”

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577