Pide Conapred no estigmatizar, tras agresiones a personal sanitario
México (Notimex). - El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a la población a evitar actos estigmatización, discriminatorios o de violencia contra personal médico que atiende la emergencia por el COVID-19.
De acuerdo con autoridades, se han registrado agresiones, sin fundamento, contra el personal médico ante la sospecha sobre su estado de salud.
El Conapred señaló que médicos, enfermeras y personal de limpieza tienen un protocolo definido de cuidados ante la propagación de la pandemia, establecido por la Secretaría de Salud.
“Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía”.
“El personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares”, enfatizó la dependencia en un comunicado.
El organismo señaló que sus puertas están abiertas al personal sanitario para que denuncien cualquier acto que afecte su integridad y la que realicen en favor de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ