Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡Me quieren robar la silla!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 30 de Marzo del 2020 a las 18:32

La Nota se ha leido 638 veces. 1 en este Día.

Como si se trata de una canción de moda, el presidente Obrador, alega y sin ningún sustento, que sus adversarios quieren que él se aislé y con eso, esos neoliberales controlen del nuevo el país. A qué neoliberales se referirá, a Ricardo Salinas Pliego, a Hugo Salinas Price, padre del anterior, o Manuel Bartlett, a Marcelo Ebrard, canciller mexicano ¿a quién se refiere?

Si su visión está en el poder legislativo, podría ser Ricardo Monreal, Martí Batres, Mario Delgado, a quienes el ejecutivo, no quiere dejar el poder por considerarlos neoliberales ¿serán ellos?

La riza y el hartazgo de los asistentes a la video cumbre del G-20, se hizo presente con la intervención de López Obrador, sobre todo cuando pidió a las potencias mundiales, apoyar a la economía informal, así de esas.

Mientras eso pasa, en lo internacional, en la contención a la pandemia del COVID-19, solo México y Nicaragua, tienen a nivel federal las medidas más endebles para la prevención; y por si faltara pólvora el presidente acusa a los adversarios políticos, de querer controlar al país, en esta crisis de salud, como que el presidente vive en otra realidad.

Todo el día y a cada rato, el presidente culpa al pasado del desabasto de medicamentos, de que los hospitales no tengan la capacidad económica y estructural de atender una demanda de una pandemia como la de coronavirus, mientras gasta el dinero en encuestas patito como en Mexicali, para echar abajo una inversión privada de 1500 millones de dólares, en estos momentos que el empleo se requiere con urgencia.

Mientras tanto también, se destinan recursos a un aeropuerto inviable como Santa Lucía, y un tren Maya, proyectos civiles, que han sido desestimados por expertos en todo el mundo, y solo los serviles al presidente les ven el lado bueno. El colofón es la construcción de una refinería en el momento más crítico del precio del petróleo, un inversión prácticamente inviable, eso dinero bien podría usarse en hospitales y todo su equipamiento, para no culpar al pasado y sus adversarios de lo que sus decisiones provocan al país.

Mire mientras todo esto ocurre, a través de redes sociales, los bots, trol y páginas falsas y usuarios falsos, al servicio del gobierno de la 4T, agreden e insultan a los que piensan diferente, en cada comentario de debate o respuesta, no he leído ningún razonamiento, ni actitud pacifista, solo mentadas de madre y una clara división nacional.

Si los gobernadores del país, no hubieran tomado las decisiones en su tiempo y momento, esta nación sería un caos sanitario, gracias a que los mandatarios estatales, salieron y dieron respuesta oportuna, esta pandemia aún no trastoca puntos inimaginables en salud pública.

Sin las acciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, los ciudadanos de esta región no tendríamos la información y las medidas implementadas desde el 17 de marzo, mientras el presidente Obrador, decía que saliéramos a la calle y darnos besos y abrazos, de manera irresponsable.

Mientras a nivel nacional, aun es un caos de información y medidas, el presidente sigue en su terquedad de ni aislarse, porque tiene miedo de que le roben la silla del águila, a nivel estatal, se implementan medidas acertadas, como el suspender actos públicos, el cierre de parque públicos, plazas, bares, cantinas, restaurantes y solo dejar en funcionamiento, los trabajos esenciales que mantienen el gobierno y la economía del estado.

Esta semana que concluyó, el gobernador Cabeza de Vaca, informo que se apoyara en la policía estatal, y las fuerzas del orden, para invitar pacíficamente a los tamaulipecos a estar en sus hogares, al mismo tiempo que anuncia un paquete de estímulos económicos, para mitigar la contingencia económica, que la pandemia está provocando, por la inmovilidad ciudadana.    

Acciones concretas y firmes, se toman en Tamaulipas, y en espera de que la curva de infección, cause el menor daño posible.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros y desde Reynosa hasta Tampico, los alcaldes se han sumado a las acciones del gobernador Cabeza de Vaca, para mantener firme el cerco sanitario por la pandemia del COVID-19.

Enrique Rivas, en Nuevo Laredo, ha informado las acciones que el gobierno que encabeza hace para preservar la salud de los laderenses; coadyuvando acciones con el estado y las dependencias de salud locales y estatales.

La Aduana más importante del país, es fundamental en este momento de contingencia, y las acciones puesta en marcha por el edil, Rivas Cuéllar dan certidumbre para que la actividad económica de Nuevo Laredo, tenga el menor daño posible.

Por su parte la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, anunció un paquete de medidas económicas, para darle movilidad a la economía local, que van desde el pago de agua a 57 colonias marginadas, desinfectar todos los espacios públicos de la ciudad, apoyar al comercio local económicamente, y darles a las familias de escasos recursos apoyos para la compra de la canasta básica.

En Reynosa, se destinarán al resarcimiento económico, 60 millones de pesos, que mucho ayudarán a subsanar la economía después de que la contingencia epidemiológica allá terminado.

Sin ser un alcalde que se distinga por sus buenas decisiones, en esta ocasión, si le atino y Mario López edil de Matamoros, pidió que, por petición ahora mexicana, se cerrará el cruce por los puentes internacionales; pata prevenir el contagio de Covid-19.

Buena es la petición, sobre todo por ser Texas, uno de los Estados más afectado por la pandemia en la unión americana. Además, Matamoros, es uno de los puertos maquiladores más importantes del país, y el flujo de personas a ambos lados del Río Bravo, puede ser en este momento, un tema de contagio epidemiológico; por eso le damos la razón al maestro Mario López alcalde de Matamoros.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577