Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Perifoneo callejero

Por: Primitivo López El Día Lunes 30 de Marzo del 2020 a las 17:20

La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

* “Le llueve” a J.R., de SEBIEN

* Va elección para líder de MORENA

* Refugio de migrantes

* Virus baja precio de gasolinas

Como en aquellos tiempos de los “pueblitos” en donde se ofertaban productos o se daban avisos a la ciudadanía mediante bocinas “de cono”, por la pandemia del Covid-19, en el estado de Tamaulipas se recurre a este medio de comunicación masiva para conminar a los ciudadanos permanecer resguardados en su casa.

“Recogerse en la casa”, dirían los abuelos.

La propuesta surgió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y Nuevo Laredo no es la excepción para reforzar las medidas preventivas de la pandemia.

En otras palabras, el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar ya la replicó.

Desde el fin de semana, varias unidades recorren calles y colonias para alertar a la población, ya que algunos ciudadanos son como la mula del tío Juan: rejegas a guardar la sana distancia y aislamiento social.

De esta manera se complementan los avisos y comunicados oficiales del gobierno municipal en medios impresos, radio, televisión y la Internet, a través de las redes sociales.

Vale más exagerar que enfrentar las mortales consecuencias.

De allí que en la Sesión del Cabildo del pasado viernes, a puerta cerrada, pero difundido por Internet, hay tomado el acuerdo de disponer un Fondo Municipal de 10 millones de pesos para enfrentar la pandemia.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar aclaró que de ser necesario se gestionará más numerario, claro, con el respaldo del Gobierno Estatal.

Y es que está, a la vuelta de la esquina, la Fase 3 de la Pandemia.

En Laredo, Texas, ya se tuvo el primer deceso por Covid-19.

En la vecina ciudad están instalando carpas para aplicar la Pruebas Rápida de la enfermedad.

Será en forma gratuita y en un promedio diario de dos mil aplicaciones.

¡Dios nos agarre confesados!

JR.- Nada bien le ha ido al controvertido delegado federal de SEBIEN en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, el JR, porque ha ignorado de “pi a pa” las recomendaciones de la organización Mundial de la Salud y del propio Gobierno Federal que desde el pasado sábado urgió a la ciudadanía en el país a acatar la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios masivos del COVID-19 que lleve a colapsar el sistema de salud en México.

Durante este fin de semana, JR continuó con las concentraciones masivas de ciudadanos más vulnerables en plazas públicas, edificios gubernamentales o domicilios particulares, para hacerles entrega de apoyos de los programas sociales, donde la recomendación es entregarlos casa por casa para no exponer a las personas de la tercera edad y otros sectores beneficiados.

En otras palabras: juega con la salud de los tamaulipecos.

Confirman que hubo concentración masiva en municipios de Matamoros, Rio Bravo, Altamira y en algunos ejidos como Cándido Aguilar y otras comunidades, donde la mayoría de los concentrados fuero especialmente abuelitos, y no se les brindó cuidados sanitarios, exponiéndolos ante este virus mortal.

Este tipo de congregación, ya ocurrió también en San Fernando y otros lugares, él representante federal en el estado sigue de manera irresponsable, convocando sin tomar medidas preventivas y exponiendo a la población a contagios.

Queda en la conciencia de JR y su 4T.

DIRIGENCIA DE MORENA. -  Cerca de la medianoche, y poco antes de que concluyera el plazo que emitió el TEPJF a Morena para emitir la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, el CEN de este partido llegó a un acuerdo al respecto.

A media semana, Mario Delgado, y Alejandro Rojas Díaz Durán, ambos aspirantes a la dirigencia, propusieron una encuesta abierta, en la que se consulte a cualquier simpatizante del partido, pero con preguntas filtro para garantizar que votaron por éste en 2018 y son afines a la 4T.

REFUGIADOS. - La Pandemia exacerba riesgo de colapso institucional y crisis humanitaria. Durante su participación en el foro "Seguridad nacional en el siglo XXI" -efectuado en febrero de este año en la Cámara de Diputados-, Gómez Mendoza expuso que el presupuesto designado en 2019 para atender solo el tema de refugiados fue de 1 mil 330 millones de pesos.

Durante su participación en el foro "Seguridad nacional en el siglo XXI" -efectuado en febrero de este año en la Cámara de Diputados-, Gómez Mendoza expuso que el presupuesto designado en 2019 para atender solo el tema de refugiados fue de 1 mil 330 millones de pesos.

VIRUS. -  Virus y pugna petrolera causan la baja de precios en gasolinas.

 Los bajos costos de la gasolina a nivel mundial se explican por la caída internacional de los precios del petróleo y el brote mundial del coronavirus.

En México, el precio de los combustibles ronda entre 11 y 15 pesos por litro.

Especialistas del sector energético señalan que el bajo precio de la gasolina en el país no dependerá de qué tan extensa sea la expansión del Covid-19, si no de la recuperación de los precios internacionales del crudo.

…Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577