Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Recesión mundial?

Por: Tito Reséndez Treviño El Día Lunes 30 de Marzo del 2020 a las 17:15

La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

La presencia de la pandemia conocida como Coronavirus ha provocado una posible recesión económica mundial que ya comienza pesar en los habitantes del mundo principalmente de aquellos países conocidos como del Tercer mundo sin descartar a las naciones altamente industrializadas.

Todo se inició en Wuhan China, originando centenares de muertes y miles de infectados.

 Un extremo que parece continuar en aumento con el paso de los días, y que a la vista está que más pronto que tarde debía comenzar a afectar diferentes sectores de la economía global.

De esta manera, en un primer intento por paralizar el brote eran las compañías áreas y los países los que comenzaban a poner freno a las conexiones con China, con anuncios como los de British Airways o Lufthansa de cancelar todos sus vuelos a la China continental, pronto serían algunas de las principales compañías de la moda las que saldrían a reconocer los problemas que la reciente epidemia les está ocasionando.

Sin embargo, la enfermedad que se inicia como una pequeña bola de nieve, comienza a rodar hasta convertirse en un alud que arrolla todo lo que se atraviesa en su camino y que hasta la fecha ha sido imparable su contaminación mundial.

Ante el avance incontenible de esta terrible enfermedad loas países tomaron medidas de aislamiento social, induciendo a sus pobladores a que permanecerán en sus domicilios para evitar todo contagio.

Pero esta medida también alcanzo a eventos deportivos, culturales, políticos, educativos en todos los niveles.

Sin embargo, lo más grave de estas medidas aislacionistas fue el impacto en fábricas, firmas comerciales, turísticas, alimentarias, cultivos del campo, medidas sanitarias que han producido la parálisis mundial de todo el sistema productivo que está a punto de recesión mundial.

Señalábamos que la propagación de la enfermedad causada por el COVID-19 ha hecho caer en picada a los mercados financieros a pesar de algunas de las mayores medidas de estímulo de emergencia desde la crisis financiera mundial anunciada por docenas de bancos centrales en Europa,

 El temor fue evidente en los precios de las acciones, los bonos, el oro y las materias primas, lo que acentuó las especulaciones sobre los graves daños económicos causados por el brote.  De acuerdo a las informaciones recabadas, 31 de los 41 economistas encuestados en América y Europa esta semana, la actual expansión económica mundial ya terminó, en respuesta a una pregunta sobre si la economía mundial ya estaba en recesión.

Los economistas han recortado repetidamente sus perspectivas de crecimiento durante el último mes y han aumentado sus probabilidades de recesión en la mayoría de las principales economías.

Y bueno hablando de economía ya lo dijo alguien: “Si hay que elegir entre sacrificar la economía o la salud, hay que inmolar la economía. - Anónimo

Tito Reséndez Treviño

Licenciado de Derecho por la UNAM

Diputado Local 1984-1986

Presidente Municipal de Victoria 1987-1989

Director de la Biblioteca Marte R. Gómez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577