Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscan alternativas para apoyar a vendedores de las pulgas en Nuevo Laredo

Ante la prohibición para la venta en las pulgas como medida preventiva por el COVID-19, se buscarán alternativas para apoyar a estos comerciantes, comentó el regidor Jesús Valdez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 30 de Marzo del 2020 a las 09:00

El regidor Jesús Valdez Zermeño, señaló que como alternativa propondrá que los comerciantes de las pulgas puedan establecer su venta al exterior de sus hogares. (Foto de Archivo)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante la prohibición para la venta en las pulgas de Nuevo Laredo como medida preventiva por la contingencia que se vive por el COVID-19, se buscarán alternativas para apoyar a estos comerciantes, manifestó el regidor Jesús Valdez Zermeño.

Y es que en esta frontera existen más de 20 pulgas, por lo que la actividad es importante para cientos de familias en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Hay que ver los apoyos que va a estar dando el Gobierno del Estado, hay que ver cómo va a apoyar el municipio, tenemos que analizar la forma de que la gente pueda salir adelante, tenemos que estar atentos con ellos”, expresó.

Mencionó que como alternativa propondrá que los comerciantes puedan establecer su venta al exterior de sus hogares.

Yo voy a proponer, en el caso de los vendedores ambulantes, que no estén concentrados pero que sí se les permita vender afuera de sus casas, mientras pasa esta crisis, quizá no aglomerados en la pulga, pero sí en sus casas”, agregó.

Esto sería una forma de apoyar a los comerciantes, dijo, que dependen de lo que venden en el día a día, por lo que indicó que esta propuesta la presentará en la próxima junta de Cabildo. 

Es una propuesta que habré de hacer en la junta de Cabildo, pensando en cómo ayudar en este caso a los comerciantes, que son un alto porcentaje de la ciudad y que dependen de lo que venden día con día”, precisó.

Valdez Zermeño puntualizó que este tema es sumamente importante, ya que si bien se comprende la situación que se vive en la actualidad, también es necesario ver por el sustento diario de las personas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577