Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Falta de lluvias afectará la producción agrícola en Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria dijo que en el Estado hay unas 700 mil hectáreas en desarrollo, pero la falta de agua podría impactar su producción
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Marzo del 2020 a las 09:00

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria dijo que en el Estado hay unas 700 mil hectáreas en desarrollo, pero la falta de agua podría impactar su producción. (Foto de Archivo)
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas, unas 700 mil hectáreas están en desarrollo, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, quien agregó que la falta de lluvias puede impactar la producción en este ciclo.

Están en desarrollo más de 700 mil hectáreas ahorita en el norte que es el otoño invierno que es lo que en un momento dado puede estar en riesgo, señaló al agregar que no hay la certeza de cuántas hectáreas se quedaron finalmente sin sembrar en este ciclo otoño-invierno.

Hemos tratando de buscar la información de cuanta fue la superficie que se quedó sin sembrar es difícil, es un área de 750mil hectáreas no existe personal necesario para hacer los recorridos”, indicó.

Longoria comentó que aún queda la alternativa de que, si se llegan a presentar lluvias, esas tierras pudiesen sembrarse con otros cultivos para aprovechar la humedad.

Sin embargo si vemos en alguno que otro lote, sobre todo a las orillas de las carreteras que se quedaron sin sembrar, esperemos que lógicamente en las próximas lluvias si llega a llover puedan sembrar algún otro tipo de cultivo y saquen adelante su área”, señaló.

Dijo que la falta de lluvias y la sequía que está afectando prácticamente a todo el estado, ponen en riesgo la producción agrícola en poco más de 700 mil hectáreas en Tamaulipas.

 “La sequía prácticamente la teneos encima en todo el estado, sin embargo, en el norte cayo una pulgada, en el Reynosa, en Díaz Ordaz, hasta Miguel Alemán, entonces en Laredo hay de tres pulgadas y un poquito más hay partes en donde este último norte fue benéfico, sin embargo, en otras áreas no hubo precipitaciones”, indicó.

Puntualizó que a las actuales condiciones de sequía que están afectando a la mayor parte del estado.

 “Vemos que en el área de periquitos hacia el sur no hubo precipitaciones, y luego vemos que, en Padilla, que hubo precipitaciones entonces, han estado un poco separadas las aguas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577