Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


#Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 29 de Marzo del 2020 a las 23:46

La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Quedarse en casa durante un mes es el llamado que hace el Subsecretario de Salud Nacional, HUGO LOPEZ-GATTEL, a todos y cada uno de los mexicanos. Dice que es la última oportunidad que tenemos para detener el avance desmesurado del Coronavirus y evitar se propague sin control en todo el país.

Siempre creí que LOPEZ-GATTEL sabía mucho más de lo que decía o lo que le dejaban decir, que su tranquilidad ante el COVID-19 era más apariencia que realidad.

Ahora que hace un llamado, que parece hasta desesperado, a la población da la impresión que el asunto es más grave que su declaración, quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa tres veces repite la frase tratando de que el colectivo haga caso.

Una de dos, LOPEZ-GATTEL ya se dio cuenta que no pueden seguir informando como quiere el Presidente o de plano el problema es mayor, que el número de casos positivos es porque ni siquiera se tienen posibilidades de hacer más estudios, que la cifra de contagios es más alta de la que dan a conocer, y esto último es lo realmente grave.

Ojala el llamado de LOPEZ-GATTEL a que los mexicanos nos quedemos en casa sea porque de una vez por todas las autoridades de Salud hablen sin presiones y  para que la ciudadanía contribuya, pues el aislarse evita contagios.

Esperemos que también el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ BRADOR se aplique y cierre el tiempo que se requiera las fronteras, si ya tenemos el coronavirus en territorio nacional pues que no llegue más.

Cierto es que México es un país pacifista y atiende los protocolos humanitarios, pero la situación apremia para que el Presidente haga lo que están haciendo en otras naciones, ver primero por la gente de su nación.

Como tamaulipeca preocupa que el mandatario nacional no de la instrucción urgente de que se cierre la frontera con el vecino país del norte que tiene ya una gran cantidad de personas enfermas con el COVID-19.

Además  acá en tierras cuerudas las autoridades están haciendo lo propio, trabajando para que el virus no se expanda exponencialmente y no es justo que no se reciba ayuda de la federación y blinden las fronteras, se cierren los cruces internacionales.

Igual los tamaulipecos responsables están ya haciendo lo suyo, para antes de que el Subsecretario de Salud Nacional dijera con cara de preocupación que nos quedáramos en casa acá en Tamaulipas ya se había tomado medidas al respecto.

Incluso el fin de semana pasado elementos de la policía estatal atendiendo la instrucción del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA recorrieron a pie y en patrullas calles de los 43 municipios exhortando a la ciudadanía para que se resguardara en casa, pues el aislamiento es vital para evitar contagios del COVID-19.

Si en todo el país las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen un frente común y ven más allá de la política por el problema que se tiene con el COVID-19 y los ciudadanos hacemos caso de las recomendaciones para evitar contagios créame que el impacto de la pandemia en nuestra nación será menor que en otras naciones, por lo tanto todos debemos aplicarnos para no contagiarnos.

Tomando las medidas preventivas desde ahora podemos contribuir a que los hospitales no se colapsen, aislarnos, quedarnos en casa es lo más recomendable pues no habrá instituciones médicas, médicos, enfermeras, respiradores ni medicamentos suficientes si el COVID-19 se sale de control.

Ya quisieran los elementos de seguridad pública, personal de COEPRIS, doctores, enfermeras y de más personal que trabaja en centros hospitalarios que les dijeran que se queden en casa, pues ellos, sobre todo los que están en los filtros de sanidad y personal médico, están en constante riesgo de contraer el coronavirus y aun así tienen que salir a trabajar.

Usted que puede atienda las recomendaciones de las autoridades, quédese en casa, es por su bien, su familia, su entorno, por Tamaulipas, por México.

“En tiempos de crisis, de la conducta de cada uno de nosotros depende el destino de todos” ALEJANDRO MAGNO. Hoy es nuestro deber entenderlo.

Quédese en casa, quédese en casa, quédese en casa… los puntos de continuación es lo que queremos, que no se tengan contagios, que la vida para todos continúe.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577