Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No tiene la culpa el indio…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 29 de Marzo del 2020 a las 20:46

La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

Valórenme dice Xico a los victorenses, porque desde que llegó viene realizando trabajos como el de resolver el problema de agua, eso dice, pero la verdad que así se la ha pasado, de rol, de pachanga, de vacaciones, no ha hecho nada, el problema de recolección de basura sigue, avenidas sin energía eléctrica, cientos de colonias sin agua, no hay obra, pésimo estado de calles llenas de baches y algunas sin asfalto, aun así pide a la sociedad que lo valore.

La verdad, la verdad, alguien debería de entrarle rescate de Victoria, una ciudad en completo abandono, en bancarrota y a merced de la delincuencia y lo que es peor, un alcalde que no resuelve nada y hace nada, bueno sí, gastarse los recursos públicos con su familia como se ha denunciado en múltiples ocasiones en las redes sociales, sin que por el momento se haga algo al respecto.

Desde su llegada, el alcalde si se le puede llamar así ha sido muy cuestionado, en su actuar, por su indolencia y por el estado en el que tiene la ciudad, incluso por las promesas incumplidas porque aún no se olvida que prometió retirar los parquímetros, pero hay que decirlo, salió facilote y con 160 mil pesitos al mes en su cuenta personal se le olvido su promesa.

Hay quien tacha de todo a Xico, desde payaso hasta inútil, y créamelo, aunque lo intentamos ni cómo defenderlo, mire que trepar a una patrulla para recorrer las principales calles de la ciudad para anunciar el operativo de contención ciudadana, como si él y todo su sequito que lo seguía en caravana fueran inmunes al virus COVID-19, o no fueran factores de riesgo para contagiar a otros por andar en la calle como locos.

Alguien no quiere a Victoria, alguien olvido sus promesas y nos tiene en estas circunstancias tan penosas e indignas para los ciudadanos de la capital del estado y aunque no tiene la culpa el indio sino quien lo hizo compadre, es tiempo de actuar, de devolver a la ciudad todo lo que se ha perdido y que nos pertenece.

2.-Mientras que eso sucede la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó un nuevo caso de COVID 19, en un paciente masculino de la ciudad de Matamoros, con los que suman 7 ya en esta entidad.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población continuar con el aislamiento social, mantenerse en casa y cuidar a nuestra familia, la participación ciudadana es importante sobre todo para evitar que en la etapa más crítica se colapse las unidades médicas y los hospitales hay que decirlo.

Afortunadamente hay quienes atienden estas medidas establecidas por las autoridades de salud por el bien de todos, aunque no es fácil estar en el aislamiento social, muchas de las familias han buscado la forma de cómo hacer más cómodo el encierro por esta emergencia médica.

Hay que valorar el actuar de la secretaria de Salud Gloria Molina y su gente, la coordinación estrecha con los gobiernos municipales para otorgar unos días de asueto a sus trabajadores, se trata de proteger la vida de todos y contener la propagación del COVID-19, solo es cuestión de tiempo para ver la efectividad de estas acciones, aunque hay que decirlo hay empresarios que se niegan a cerrar sus negocios, sus razones tendrán, sin olvidar que son empresarios.

Por lo pronto hay que estar en casa y apoyar las acciones de salud, resguardándonos y apoyando para superar esta crisis, ¿estamos?

3.-Para salir, pronto les comentare el tema de la bolsa de Trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social y los negocios que se hacen al amparo del poder desde el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X, que encabeza el ex diputado y heredero de su mujer, Pedro Luis Ramírez Perales, ojalá que la Delegada, Velia Patricia Silva Delfín, a quien no conocemos personalmente pero en quien yo confió, no se deje envolver por el canto de las sirenas y acabe con la corrupción y tráfico de influencias que en ese lugar impera.

Hay quien habla que desde hace poco más de siete años la bolsa de trabajo no se mueve para nada, ah, pero eso sí, llegan cambios y más cambios a Victoria, de médicos y enfermeras, curiosamente son nueva plazas que cumplen determinado tiempo fuera de aquí y después con toda facilidad Regre$an a la capital del Estado.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577