Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Ahorro de energía ayuda a proteger el medio ambiente: Gobierno de Tamaulipas

Debido a ello el Gobierno Estatal ha puesto énfasis en la implementación de programas y acciones que contribuyen a evitar la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera
Por: HT Agencia El Día Domingo 29 de Marzo del 2020 a las 19:08

La población en general debe seguir implementando acciones en favor del ahorro de energía eléctrica, lo que coadyuva a proteger el medio ambiente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas exhorta a los habitantes de los 43 municipios a hacer un uso responsable y eficiente de la energía eléctrica, lo que coadyuva a proteger el medio ambiente.

Debido a ello la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha puesto énfasis en la implementación de programas y acciones que contribuyen a evitar la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Una de estas líneas de acción es el Programa de Educación Ambiental de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), que con la activa participación ciudadana ha permitido reducir los gases de efecto invernadero (GEIs).

Con esto se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo en el Capítulo de Desarrollo Económico Sostenible y a la Agenda 2030 de Naciones Unidas en el objetivo No. 7 “Energía Asequible No Contaminante”.

En relación a este tema fundamental de desarrollo sostenible para todos, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, pidió a la población, a los niños, jóvenes y adultos, seguir implementando acciones en favor del ahorro de energía eléctrica.

Mediante el Programa de Educación Ambiental las principales sugerencias o recomendaciones dirigidas a la población son las siguientes:

1.- Apagar las luces que no se utilicen.

2.- Usar focos de bajo consumo.

3.- Utilizar focos LED, los cuales consumen la décima parte de los focos normales y duran hasta 500 veces más.

4.- Desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos que no se estén utilizando. Se estima que el 8 por ciento de la electricidad en los hogares es consumida por estos aparatos domésticos aunque no estén encendidos.

5.- Apagar la computadora cuando no se esté utilizando) no dejarla encendida ni en hibernación). Por las noches tampoco dejarla conectada.

6.- Borrar los correos electrónicos o mails innecesarios ayuda a evitar tiempo y ahorrar energía eléctrica.

7.- No dejar el celular cargando toda la noche, con unas horas es suficiente.

 8.- En las casas-habitación los colores claros ayudan a reducir la temperatura ambiente.

9.- Si tienes aires acondicionados implementa acciones para reducir o racionalizar su uso.

10.-  Si tienes árboles aprovecha la sombra que proporcionan, ya que regulan la temperatura.

Si llevamos a cabo estas acciones contribuimos al desarrollo sostenible que demandan las actuales y futuras generaciones para mejorar nuestra calidad de vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577