Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Reconocen dignidad y labor de trabajadores domésticos de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, garantiza los derechos humanos y laborales, así como la igualdad de oportunidades para todos los tamaulipecos
Por: HT Agencia El Día Domingo 29 de Marzo del 2020 a las 18:53

El secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal, dijo que el gobernador de Tamaulipas garantiza los derechos humanos y laborales, así como la igualdad de oportunidades para todos los tamaulipecos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria Tamaulipas. - En el marco del Día Internacional del Trabajo en el Hogar, el Gobierno de Tamaulipas, reconoce la dignidad y la importancia de la labor que desempeñan hombres y mujeres dedicados a este oficio.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, relacionados al cuarto trimestre de 2019, Tamaulipas registra un total de 64 mil 228 trabajadores del hogar, de los cuales 8 mil 475 son hombres y 55 mil 753 son mujeres.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, dijo que luego de la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de las personas trabajadoras del hogar, publicada en el 2019, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca garantiza los derechos humanos y laborales, así como la igualdad de oportunidades para todos los tamaulipecos.

“El mandatario ha reiterado su postura de velar y proteger los derechos que les corresponde a las y los trabajadores del hogar, a fin de que todos tenga acceso a las prestaciones y servicios contenidos en la Ley Federal del Trabajo”, expuso.

Comentó que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo y la Dirección de Conciliación, da protección a este sector de la población, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

El encargado de la política laboral, argumentó que las personas que se dedican al trabajo doméstico y están enfocadas al cuidado de niños, adultos mayores, a la cocina, al cuidado de jardines o son mozos o choferes, tienen derechos laborales y estos deber de ser respetados.

Villarreal Ongay apuntó que el trabajo del hogar es fundamental para la vida de muchas personas, por lo que en Tamaulipas se sigue trabajando en un cambio legal y cultural, para evitar las violaciones a los derechos laborales de las y los trabajadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577