Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhortan maestros de Tamaulipas a las familias a quedarse en casa

Ya que el permanecer aislados es la mejor estrategia para evitar los contagios entre las personas, es por ello que el cuidado y la protección debe acatarse al máximo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 29 de Marzo del 2020 a las 19:25

El secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Fernando Garza Ruiz, planteó que si existiera la necesidad de salir de casa sólo lo haga una persona
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas se pronunció porque las familias se queden en sus casas, en cumplimiento a los ordenamientos sanitarios, señaló el secretario general del organismo Fernando Garza Ruiz.

Agregó que las autoridades federales están observando que permanecer aislados es la mejor estrategia para evitar los contagios entre las personas, es por ello que el cuidado y la protección debe acatarse al máximo. 

Incluso planteó que si existiera la necesidad de salir de casa sólo lo haga una persona, para no salir en un grupo amplio, pues esto provocará que muchas más familias quieran hacer lo mismo, además de recordar que "no estamos vacaciones".

Sobre esto, pidió a los padres de familia que realicen lecturas y repasos de materias en casa, como una forma de reforzar los estudios de los alumnos y sea más fácil la recuperación cuando se regrese a clases.

"A los padres de familia (les decimos) dar ejemplo a sus hijos de obediencia a las indicaciones de las autoridades, en una situación de emergencia como en la que nos encontramos", precisó. 

Agregó, "Insistimos no salgan de casa, agregamos, no estamos de vacaciones, es por esto que aprovechamos para invitar a los alumnos de todos los niveles a leer junto con su familia una hora cada día una lección de sus libros”. 

Las lecturas pueden ser, citó Garza Ruiz, de ciencias naturales, historia, español, entre otros más, a fin de evitar un rezago que vaya a dificultar superar los estudios más adelante. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577