Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Entre payasos y teatreros…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 28 de Marzo del 2020 a las 23:42

La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

No es tiempo de ser teatreros y hacer melodramas con el asunto del COVID-19, pues no es válido inventar historias apocalípticas para generar psicosis entre la población, es momento de actuar responsablemente, ver la realidad, que lo que está sucediendo con el Coronavirus no es ficción y por lo tanto se debe tener precaución, el miedo y la desesperación también enferman.

Cierto es que se está ante una contingencia, la pandemia no es cosa de risa y se debe tomar con seriedad,  en lugar de generar pánico lo que debemos hacer todos los ciudadanos es prevenir, acatar las recomendaciones de salud, quedarnos en casa si no tenemos asuntos urgentes que atender en la calle, más vale actuar con responsabilidad, no tomarla a la ligera pero tampoco andar pregonando historias de miedo, enviando mensaje diciéndole a la ciudadanía que mañana no estaremos, como si ya todos estuviéramos infectados, tal y como lo hizo el alcalde de la capital tamaulipeca XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

Insistimos, en estos tiempos no es bueno andar haciendo teatros con lo del COVID-19 pero menos es aceptable andar haciendo payasadas o sintiéndose inmunes como lo hace el mismo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR o el gobernador de puebla MIGUEL BARBOSA que dicen no les atacara el virus porque son inmunes, están blindados pues el virus a todos les puede atacar.

Dejamos un poco el asunto del COVID-19 y los espectáculos que dan algunos políticos con el tema del coronavirus que en lugar de concientizar a la ciudadanía responsablemente o implementar acciones para ayudar a la gente en estos tiempos andan de teatreros y hasta se sienten reinas de la primavera, cualquier parecido con el ámbito local es mera coincidencia.

Pero en el mismo tema histriónico déjeme estimado lector comentarle que ayer fue el día de los teatreros, pero no crea usted que de los políticos esos que andan aprovechando la contingencia para hacerse notar o sintiéndose inmunes en lugar de a la ciudadanía informar para que se puedan cuidar.

Aunque a decir verdad a muchos políticos se les debería de reconocer su gran capacidad histriónica porque son buenos para el teatro y el juego de máscaras, se especializan en hacer shows apenas se presente la ocasión, el problema, su problema y de nuestro pueblo, es que nada de noble tiene su actuación y menos saben que el teatro es fuente de inspiración.

Tan ignorantes del arte son muchos políticos que no se dieron cuenta que el 27 de marzo fue el Día Internacional del Teatro, créame, si lo hubieran sabido seguramente con los teatreros que son hubieran aprovechando la ocasión y a los que hacen teatro abrían mandado, aunque fuera en las redes sociales una felicitación.

De lo que le hablamos es que ayer fue el Día Internacional del Teatro, los artistas escénicos de todo el mundo estuvieron de fiesta, los actores teatrales que viven por y para el teatro y presentan al público muestras de las bellas artes, a esos nos referimos, no a los políticos teatreros que solo viven del pueblo y su único arte es echarle mano a los erarios públicos.

La verdad es que muchos, la gran mayoría, de los políticos son buenos para utilizar las máscaras de lágrimas y risas según les convenga, hasta les da por caracterizarse de santos, les encanta subirse a los escenarios y que el telón se abra para que el pueblo vea su actuación, por lo tanto, ellos también debieron celebrar el día internacional del teatro.

Pero el verdadero actor dice que solo requiere de tablas para hacer teatro, sobre todo el amateur, entre lágrimas y risas muestran a la gente su actuación, tristemente la mayoría de las veces mal viven del teatro, aun así, el aplauso es su motivación, el reconocimiento, su ilusión y al cerrar el telón esperan pacientes que dé inicio una nueva función.

Muchos de los políticos sin tablas quieren hacer una gran función y presentar al pueblo su mejor actuación, ganarse los aplausos y una buena votación para luego alimentar sus sonrisas con las lágrimas de la población.

Los teatreros, y me refiero a la gente digna que hace teatro, se esmeran estudiando sus guiones, ensayan arduamente para poder subir al escenario y brindar al público su mejor actuación mientras la mayoría de actores políticos la dignidad es algo que no conocen, el esmero no se los han presentado, muchos no tienen la capacidad ni para estudiar sus guiones al salir a escena aunque sepan que de acuerdo a su función será el aplauso o la rechifla por la simulación.

En fin, el caso es que para el mundo artístico y las bellas artes internacionalmente ayer se celebró el Día del Teatro, aunque en el terreno de la política lo celebran diariamente, más en tiempos políticos cuando los actores con vestuarios turquesas, verdes, amarillos, azules, naranjas, tricolores o del color que sean aparecen en escena, con su sonrisa fingida, prestos para entrar en acción.

Un día después, pero con el cariño de siempre va nuestra felicitación para todos los directores teatrales, dramaturgos, actrices, actores, vestuaristas, escenógrafos, tramoyeros. En fin, a quienes con talento, pasión y dedicación hacen que el público pueda disfrutar en cada puesta en escena una buena función, en especial para los teatreros, los que hacen teatro, en la capital tamaulipeca y que con sus acciones llevan educación, cultura, sana recreación y mucha diversión por convicción a la población.

 vida.diaria@hotmail.com, twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577