Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Puerto de Tampico acata medidas sanitarias por Covid-19

La API de Tampico está aplicando filtros sanitarios en el recinto portuario, acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud federal, dijo el director de la dependencia Horacio Nájera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 28 de Marzo del 2020 a las 14:26

La Administración Portuaria Integral (API) de Tampico está aplicando filtros sanitarios en el recinto portuario
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1810 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Administración Portuaria Integral (API) de Tampico está aplicando filtros sanitarios en el recinto portuario, acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud federal, manifestó el director de la dependencia Horacio Nájera Franco.

Agregó que todas las APIs aplican lo que les corresponde de las "Medidas de Prevención y Control" en puertos marítimos, para la detección de casos sospechosos del Covid-19.

Recordó que este lineamiento estandarizado fue diseñado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, así que colaboran estrechamente con otras instancias para su cumplimiento.

"Trabajamos estrechamente con Sanidad Internacional, dependiente de la Secretaría de Salud, que actúa en coordinación con los Servicios Estatales de Salud de la entidad, para autorizar la libre plática, acto con el que se determina la inexistencia de impedimento, por cuestión de sanidad para que la embarcación, pasajeros y tripulantes sean recibidos en el puerto y puedan desembarcar", precisó.

Añadió, “los buques de carga son operados con alrededor de 25 tripulantes, ya que sólo transportan mercancías, reduciendo con ello el universo de posibles personas infectadas que pudiesen entrar a nuestro país”.

Nájera Franco refrendó la colaboración como parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, y la responsabilidad de aplicar este protocolo sanitario, a fin de evitar que por el recinto portuario se pueda generar un eventual contagio debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Hizo la referencia que a los puertos mexicanos llegan anualmente un promedio de nueve mil 800 buques de carga de todo tipo, entre petroleros, gaseros, portacontenedores y de carga en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577