Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Claro que sí hay casos

Por: Alma Niger El Día Viernes 27 de Marzo del 2020 a las 21:22

La Nota se ha leido 1144 veces. 1 en este Día.

Mucha razón tiene el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, al manifestar que en esta ciudad fronteriza ya debe haber casos de coronavirus, solo que hasta el momento no han sido detectados por las autoridades sanitarias. Rivas dijo que no se puede pensar estar exento del mal, cuando en la vecina ciudad de Laredo, Texas, ya hay arriba de 14 casos, y en muchas otras ciudades de los alrededores también se han estado presentando. Ante esto es difícil de pensar que Nuevo Laredo esté aislado de casos, pues es casi un hecho que sí los hay, pero no oficiales. Y que bien que Rivas piense así, pues esto demuestra que no está ocultando nada. Para él sería muy fácil presumir que en la ciudad no va ningún caso, pero la realidad es que no se puede negar que el mal está latente, y solo es cuestión de que se empiecen a conocer los primeros casos, para que por desgracia se vayan multiplicando, de ahí la importancia de mantenerse en casa, para evitar la mejor propagación posible.

POLICÍA LLAMA A ESTAR EN CASA

Elementos de la Policía Estatal han empezado a perifonear en calles de la ciudad, a través de sus patrullas, exhortando a la ciudadanía a mantenerse en casa y solo salir en caso de que sea necesario, ya sea para trabajar o surtirse de mandado, y eso sí, tomando en cuenta las prevenciones necesarias. Esto lo empezaron a hacer los policías el pasado jueves, como parte de una estrategia de las autoridades estatales para frenarlos casos de coronavirus, y sobre todo ante la testarudez de mucha gente de no quedarse en sus casas guarecidos, en tanto pasa lo peor de esta pandemia. Hay gente que sigue ensimismada en que no pasa nada, y esos son precisamente los que mayor peligro representan, pues no se están cuidando para nada. Ya cuando estén en cama se arrepentirán de su tozudez. 

JUNTA DE CABILDO “A DISTANCIA”

El pasado jueves se llevó a cabo una inédita Junta del Cabildo de Nuevo Laredo, consecuencia del coronavirus. La sesión se realizó “de lejitos” entre los ediles, separados cierta distancia uno del otro, e incluso se pusieron sillas en el área del público, para que pudieran estar distancias. De hecho no hubo público, fue reunión totalmente privada y en la misma se aprobaron diversas acciones, entre ellas 24 obras del programa de FORTAMUN para el ejercicio fiscal 2020. Cabe apuntar que por ley el Cabildo debe celebrar por lo mínimo tres sesiones mensuales.

QUE SE CIERREN LAS FRONTERAS

Ante la enorme cantidad de casos de coronavirus que hay en los Estados Unidos, muchos mexicanos apoyan la idea de que México cierre sus fronteras con la Unión Americana, y así evitar que los americanos exporten la enfermedad a nuestro país. Y no sería un cierre total, pues en este sentido el comercio exterior tiene que continuar, pero sí establecer medidas justamente como la que los gringos han aplicado, de restringir el cruce, permitiéndolo solo en casos de emergencia y ya no porque se va a pasear o a comprar mandado. En México aún se sigue permitiendo que los gringos vengan como si nada, y d hecho están yendo a los supermercados a surtirse, y cualquiera de ellos que traiga el mal se convierte en un transmisor en potencia, de ahí la necesidad de actuar al respecto. Lamentablemente esta es una decisión que corresponde al gobierno federal, y en este sentido ya sabemos de la “pasguasidad” con la que este ha estado actuando al respecto.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades a la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien este sábado está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. También está de manteles largos la reconocida panista, Vicky Bermúdez. Una de las mujeres con el que el panismo local está en deuda. ¡Felicidades!..  Todo parece indicar que este sábado y domingo no operará plenamente la “pulga de los rieles”, pues las autoridades municipales les han sugerido a los mercantes suspender sus actividades por el coronavirus. Veremos que tantos hacen caso… Ahora resulta que es de todos la propuesta para que el gobierno federal suspenda los pagos de luz. Oportunistas… Y para aminorar la pesadumbre por el encierro por la cuarentena, aquí les van los clásicos chistes sabatinos.

CONOCIÉNDOSE

Un hombre conoció una linda mujer y decidió casarse con ella inmediatamente.

Ella le dice: “¡Pero no sabemos nada uno del otro!”.

El respondió: “No hay problema, nos conoceremos con el tiempo”.

Se casaron y fueron a pasar la luna de miel en un lujoso Hotel. Cierta mañana, estaban ambos recostados junto a la piscina, cuando él se levantó, subió al trampolín de 10 metros, realizó una perfecta demostración de todos los saltos que existen y regresó junto a la esposa. Ella le dice: “¡Eso fue increíble!”.

“Fui campeón olímpico de saltos artísticos. Te dije que nos conoceríamos con el tiempo”, respondió él. En eso, ella se levanta, entra en la piscina y comienza a nadar, ida y vuelta con impresionante velocidad. Después de 30 vueltas, sale y se va a recostar junto al marido, sin demostrar ningún cansancio.

Él dice: “¡Estoy sorprendido! ¿Fuiste nadadora olímpica?

“No”, contestó ella, “FUI PROSTITUTA EN VENECIA Y ATENDÍA A DOMICILIO”.

COMO LA CERVEZA

Una pareja de esposos discutía, y el marido dice: “Es que tu mamá tiene la culpa de todo”. La esposa responde: “Sí, ya sé que tú no quieres a mi mamá”.

“Quién dice que no quiero a tu madre, si a tu madre la quiero igual que a la cerveza...”.

La esposa, conocedora de la pasión de su cónyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogación: “¿Tú quieres a mi mamá igual que a la cerveza?”.

“Sí, quiero a tu madre como a la cerveza, PORQUE LA QUIERO FRÍA, CON LA BOCA ABIERTA Y ECHANDO ESPUMA...”.

EL GENIO

Un árabe caminaba por el desierto, cuando encontró una lámpara. Al abrirla ¡sorpresa!, apareció un genio.

“¡Hola! Soy un genio de un solo deseo, a tus órdenes”.

“Entonces, quiero la paz en Oriente Medio. Vea este mapa: ¡que estos países vivan en paz!”.

El genio mira el mapa y dice: “Caiga en la realidad amigo. Esos países se hacen la guerra ¡desde hace 5 mil años! Y para decirle la verdad, soy bueno, pero no tanto como para eso. ¡Mejor pida otra cosa!”.

“Bueno, yo nunca encontré la mujer ideal, ¡usted sabe!  Me gustaría una mujer que tenga sentido del humor, le guste el sexo, limpiar la casa, lavar, planchar, que no sea habladora, que le guste el fútbol, que aprecie una cerveza, fiel, gustosa, bonita, joven, cariñosa y que no le importe que yo no tenga dinero”.

El genio suspira profundamente y dice: “¡DÉJAME VER ESE MAPA DE NUEVO.....!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577