Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La responsabilidad es de todos

Por: Chano Rangel El Día Viernes 27 de Marzo del 2020 a las 19:00

La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Más de un mes pasó, para que, el presidente López Obrador, entra en razón, de que el coronavirus, no es ningún invento de sus adversarios políticos, y mucho menos una mentira mundial, para dañarlo a él y su famosa 4T.

Este mundo que no los entiende, ni al presidente, ni a su vocero en salud, Hugo López-Gatell, ha pasado a segundo término, para bien del país, espero de todo corazón, y que no sea demasiado tarde. Después de la plática, con los miembros del G-20, donde el presidente Obrador participó, los mandatarios y jefes de estado, mostraron su preocupación, por la laxa atención, que el mandatario ponía a la pandemia, pero parece que por fin entro en razón.

Los parámetros para la contención y ahora se harán pruebas masivamente, algo a lo AMLO se negaba, y lo secundaba, el subsecretario de salud. Pues ahora el gobierno federal, cerró el aparato gubernamental, dejando solo aquellas ventanillas esenciales, para el funcionamiento de la nación.

Las pruebas de COVID-19, ya no serán selectivas, y basta tener 2 síntomas del primer grupo y 1 del segundo grupo, para entrar en proceso de pruebas, y ser confinado a una cuarentena obligatoria.

Este cierre del gobierno federal, se apareja a los cierres parciales de los gobiernos estatales y municipales, con lo que la parálisis burocrática, evitará por si misma un foco de contagio latente.

Ahora bien; a llegado el momento de que como sociedad seamos responsables, ninguna vida vale la pena pagar por la irresponsabilidad social, tenemos que ser coherentes con nuestras palabras y acciones; no todo es trabajo del gobierno en ninguna de sus jerarquías, lo que es nuestro deber y responsabilidad es la salvaguarda de nuestras familias.

Hagamos una gran alianza, como un solo equipo entre los 3 órdenes de gobierno y la sociedad, para contrarrestar la ola de contagios del Covid-19, solo unidos, podemos tener buenos resultados.

Ya el gobierno del estado tomó medidas, adelantándose a los hechos, y eso merece un reconocimiento también, el gobernador Cabeza de Vaca, pese a las críticas, puso en marcha este operativo de contención y está dando buenos resultados, después los alcaldes siguiendo los lineamientos, e hicieron lo propio, ahora el estado con las nuevas medidas federales, entrará en cuarentena total, evitando al máximo el tráfico de personas de un lugar a otro por cuestiones laborales.

Con estas medidas, en los 3 mandos de gobierno, quedan sólo lo necesario, para que el país no se detenga, pero la marcha se va al mínimo de revoluciones, como una medida de prevención, que es la mejor manera de contagio en esta pandemia que azota al mundo entero.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Para mitigar los estragos económicos que el coronavirus, pueda ocasionar en la ciudad, la alcaldesa Maki Ortiz, con aprobación del cabildo en pleno, se creó el fondo de contención por 60 millones de pesos. Para que el ayuntamiento pueda apoyar a las familias reynosenses.

Con la aprobación unánime, queda claro, que, en tiempos difíciles, se anteponen todos los intereses políticos, al bienestar de los reynosenses; son momentos de unidad, de estar unidos, dejando fuera cualquier aspiración personal o partidista.

Con este fondo, se mitigará, en la medida de lo posible, las carencias, que las familias vulnerables puedan tener, por las medidas tomadas, en la cuarentena del COVID-19.

Son 60 millones de pesos, que dan un sustente y palanca para una sociedad como la reynosense, además, deja claro, el compromiso de la edil Ortiz Domínguez, con las familias de Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577