Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan que el Gobierno de Tamaulipas asuma el control de las comapas

La administración estatal solo está apoyándolas para llevar a cabo una serie de trabajos para mejorar su infraestructura, como es el caso de la de Ciudad Victoria
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Marzo del 2020 a las 09:00

La Administración Estatal no está considerando tomar el control y hacerse cargo de las Comapas, informó el secretario de la Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 5027 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, aseveró que la Administración Estatal no está considerando tomar el control y hacerse cargo de las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas).

Es cierto que muchas de ellas tienen problemas, pero en algunos casos como en la de Victoria, el gobierno está apoyando para llevar a cabo una serie de trabajos para mejorar su infraestructura”, destacó.

Comentó que la mayor parte de estos organismos enfrentan una difícil situación financiera, que se agrava debido a la resistencia que existe entre algunos usuarios por pagar oportunamente el servicio.

Muchas de ellas trabajan con números rojos y están enfrentando una difícil situación financiera debido a que están en un círculo vicioso, en donde usuarios alegan no pagar, porque no tienen un buen servicio”, apuntó.

Agregó que existen molestias entre los usuarios al considerar que, el reciente ajuste al alza del 2.83 % a la tarifa, no se justifica, cuando este es completamente leal y se debe a índice al consumidor fijado a nivel nacional por el Banco de México.

Además, manifestó que la suspensión de labores en dependencias estatales y federales puede retardar un poco el avanzar en la habilitación y funcionamiento del Centro Integral de Residuos Sólidos en Victoria.

En este proyecto están trabajando nueve municipios del centro de Tamaulipas y se busca con ello mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos”, señaló el funcionario estatal.

Comentó que, debido a la crisis sanitaria para prevenir casos de coronavirus, dependencias federales, estatales y municipales han sido semiparalizadas y ello, dificulta en parte un avance más rápido en este proyecto.

Estrella Hernández precisó que aunque se cuenta con la mayor parte de los permisos, siguen atoradas otras cuestiones legales, que ante la crisis sanitaria es necesario esperar hasta finales de abril, para seguir avanzando.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577