Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La rebelión de los ineptos

Por: Chano Rangel El Día Jueves 26 de Marzo del 2020 a las 19:33

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Comenzando con el principal y que ha dicho cada estupidez en esta crisis de salud, provocada por el COVID-19, ese se llama Hugo López-Gatell, subsecretario de salud en nuestro país, y mucha gente se pregunta, dónde está el secretario de salud de México, que desde que inició la crisis, ha servido de ornato, y su figura, la gente ni la conoce, además de cobrar, los mexicanos no sabemos cuál es su función en estos momentos.

Las medidas erráticas del sector salud federal, muestran una clara visión impositiva del jefe del ejecutivo, que no acepta opinión de nadie y las decisiones las toma bajo sus mismos criterios, y no permite que le lleven la contraria.

Si las declaraciones de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, son tomadas con seriedad, entonces, estamos metidos en un gran problema de responsabilidad política y de un vacío de poder inaudito. El gober precioso versión 2, aún no conecta su boca, con su cerebro, dejando claro a los poblanos porque es uno de gobernadores peor evaluados del país.

Dentro de estas ocurrencias, en sus declaraciones, asegura que el coronavirus es un padecimiento de ricos, y que solos los pudientes corren riesgo, atizando una hoguera, que ya de por si está en llamas fuertes, por las acciones del gobierno de la 4T, que solo ve como prioridad, mantener su popularidad y cautivos a sus votantes para el 2021.

No cabe duda, que cada gobierno federal, tiene su empresario favorito, en el de la 4T, perecen ser varios, uno José María Rioboo, quien fue el que recomendó e insistió, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, a su esposa la hicieron ministra de la SCJN y ahora el goza de los privilegios de contratos del gobierno federal. El otro que se metió como la humedad, aprovechando la amistad con Alfonso Romo, es Ricardo Salinas, el asesor económico de López Obrador y mayor beneficiario a través de Banco Elektra, de los apoyos sociales que las becas, adultos mayores y demás reciben del gobierno federal. Si usted lo ve por ese rumbo, de sobra esta comentar porque defiende tanto las acciones del gobierno federal.

Si fuera cierto, que el COVID-19, es una pandemia de ricos, mucho cuidado tendrá que tener Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, que controla TV Azteca, Elektra, Banco Elektra y muchas empresas más, es uno de los hombres más acaudalados de América Latina, pues la ocurrencia de invitar a la población a salir a la calle, a no dejar que el pánico cunda, a seguir su vida normal, hacer su vida cotidiana.

En el caso de sus empleados de Elektra, difícil seria que dejaran de ir a trabajar, cuando las condiciones laborales son caciquiles, el trato y salario son por demás paupérrimos, bien podría empezar el asesor económico de AMLO, a pagarle mejor a sus empleados y darles mejores condiciones de trabajo, para que estos puedan hacer una vida normal, aun exentos del Covid-19.

Salinas Pliego, no es un animal político, como lo es el gobernador de Puebla, aunque Barbosa, solo sea la primera palabra, lo de político No, Salinas Pliego, tiene dinero y mucho, pero aspira también a tener mucho poder en esta 4T, sin embargo, con sus declaraciones deja claro, que sus intereses son superiores a una pandemia mundial.

Las acciones de López Obrador, de su vocero en la crisis Hugo López-Gatell, del gobernador Poblano, Miguel Barbosa, y del Empresario Ricardo Salinas, emprendieron una rebelión, porque sienten que este mundo no los merece, que el mundo no los entiende, y que ellos son dueños de la razón, y el mundo completo se equivoca.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La edil de Reynosa, Maki Ortiz, ha reforzado la medida de sanidad, para combatir la propagación del COVID-19, barreras de contención y chequeo en la entrada al personal que sigue laborando en presidencia, y en áreas estratégicas del municipio.

Además, protección civil monitorea todos los centros de reunión masiva, para llevar y tener un control preciso del distanciamiento social; que es una parte fundamental de la FASE II, de la contingencia sanitaria.

Atendiendo las indicaciones del COMITÉ ESTATAL DE SALUD, presidido por el gobernador Cabeza de Vaca, y del propio comité municipal, instalado para esta contingencia. El ayuntamiento redobla esfuerzos para prevenir y cuidar en la medida de lo posible a toda la población.

A través del DIF Reynosa, se hace una labor permanente, para orientar, ayudar y mitigar los estragos ocasionados por el distanciamiento social, con apoyos a adultos mayores y familias vulnerables.

Estas acciones seguirán como lo ha informado la alcaldesa Ortiz Domínguez, hasta que pase la contingencia y los reynosenses, estén seguros de contagio por el covid-19.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577