Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Todos somos Superhéroes

Por: Rodrigo Pérez González El Día Jueves 26 de Marzo del 2020 a las 19:18

La Nota se ha leido 1391 veces. 1 en este Día.

Al hablar de superhéroes seguramente lo primero que se nos viene a la mente sea pensar en Superman, en Batman, en Hulk, en Spiderman, en Iron Man, en el Capitán América, Mujer Maravilla, o tal vez en el Chapulín Colorado. Pero, ¿De verdad ustedes creen que son tan fuertes como parecen? Yo creo que no, de hecho, estoy convencido de tener mis verdaderos superhéroes…

La verdad es que todos necesitamos de un superhéroe en nuestras vidas, como seres humanos necesitamos creer en algo más grande que nosotros.

Los superhéroes animados nos pueden servir de ejemplo, porque siento que es fácil empatizar con ellos, y sus problemas. Esos seres súper poderosos, fuertes, capaces, tenían serios problemas emocionales, ellos también se enfadaban, también sonreían, y también perdían…

La vida de los superhéroes al igual que la de nosotros los seres humanos, están llenas de tensiones, de retos, de riesgo, pero a pesar de todos los problemas que puedan surgir en la vida, sabemos salir adelante.

Lo que quiero dar a entender con esta columna es que todos somos superhéroes, tú puedes ser un superhéroe de alguien más, y probablemente no te hayas dado cuenta.

Si usted es amante de la cinematografía, o simplemente le gusten las películas al igual que su servidor, juntos podremos hacer este ejercicio.

Hablemos de Inteligencia Emocional basándonos en superhéroes.

Batman, por ejemplo, nunca pudo superar su duelo al haber perdido a su familia de una manera muy injusta. Hulk tenía serios problemas de ira, a pesar de que se convertía en un monstruo muy fuerte, nunca fue capaz de controlarse. Y que me dice de Superman, pues él era extraterrestre y sentía los mismos sentimientos que nosotros los humanos; el amor, la alegría, la tristeza. O que le parece Spiderman, una persona muy tímida, donde el amor era una emoción que le costaba equilibrar en su vida de superhéroe.

Como ve, ellos también se parecen mucho a nosotros.  Pero, ¿sabe en que se parecen aún más? En todo lo heroico que podemos lograr.

Este ejercicio nos deja un gran aprendizaje:

  1. Nos enseña que estos superhéroes no son tan grandes como parecen, que de hecho los verdaderos superhéroes los tenemos en casa.
  2. No podemos cambiar nuestras emociones, pero si el pensamiento que tenemos sobre ellas. La Inteligencia Emocional es muy importante.
  3. Esto no se trata de demeritar el poder que tengamos en nuestra vida real, al contrario, le garantizo que, si usted es astronauta, maestro, gobernador, barbero, periodista, secretaria, ama de casa, o primer ministro, estoy muy seguramente posee el mismo poder de influencia sobre quien es su seguidor.

En mi caso, mis superhéroes son mis padres. Ellos serán mis superhéroes hasta el día que yo me muera. Que, con sus súper poderes, la entrega, el sacrificio, la lucha, la fuerza, la constancia, la manera de guiar, la dedicación, pero sobre todo el amor, han sabido estar.

Todos somos superhéroes, así que demos lo mejor de nosotros.

Un gran reconocimiento a todos nuestros superhéroes que nos enseñan lo mejor en este mundo tan mortal.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: rorro.alejandro@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577