Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quiere Inversión Tamaulipas recuperar 97 mdp de cartera vencida

Se está procediendo de manera legal a través de despachos externos, para disminuir el monto de la cartera vencida, dijo la directora general Ayda González García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Marzo del 2020 a las 09:00

La directora general de la dependencia Ayda González García, explicó que se está procediendo de manera legal, para disminuir el monto de la cartera vencida
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Unos 97 millones de pesos que corresponde a la cartera vencida en Inversión Tamaulipas, tratan de ser cobrados mediante el apoyo de despachos externos, dijo la directora general de la dependencia Ayda González García.

Explicó que se está procediendo de manera legal, para disminuir el monto de la cartera vencida, tanto los 93 millones de pesos heredados de otros sexenios como los 4 millones de pesos que corresponden a este sexenio.

De acuerdo a los informes recibidos, quienes cayeron en problemas de moratoria están en esa situación por diversas contingencias, entre las cuales se encuentra el cierre de sus negocios”, comentó.

Mencionó que para buscar alguna alternativa de pago de los recursos asignados a través de los diferentes programas de Inversión Tamaulipas, se ha recurrido a despachos externos quienes, en todo caso, buscan entrevistarse con los beneficiarios para buscar llegar a un acuerdo.

De esta administración vamos en el 4 % de cartera vecindad, estamos trabajando y conteniendo la cartera vencida de años atrás y de sexenios anteriores”, insistió.

Comentó también que la micro, pequeña y mediana empresa ha sido apoyada con créditos para su desarrollo, desde el arranque de la presente administración estatal.

En este sentido señaló que, del total del recurso asignado este año a Inversión Tamaulipas, prácticamente un 25 por ciento ha sido ejercido en apoyo a solicitantes.

Para este año tenemos presupuestados 96 millones de pesos, esa es la meta, y actualmente se han otorgado 20 millones de pesos, se han autorizado, beneficiando a unas 1000 personas”, indicó.

González García puntualizó que ahí están considerados los programas de micro créditos, además de CREDITAM y lo que se relaciona al programa de apoyo a los créditos empresariales.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577