Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Nuevo Laredo con caso sospechoso

Por: Alma Niger El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 21:06

La Nota se ha leido 1216 veces. 1 en este Día.

El estatus que mantiene el coronavirus en Nuevo Laredo es que hasta el momento solo se ha detectado un caso sospechoso, cuyo paciente al parecer es un operador de autobuses foráneos y quien se encuentra en observación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De ahí en fuera no hay nada más, pues por fortuna no se ha detectado ningún caso positivo. No obstante no por esto hay que bajar la guardia, pues en este sentido hay quienes dicen que como en la ciudad no hay ningún caso, no hay de qué preocuparse. Al contrario, hay que seguir con las medidas preventivas, pues si no se ha detectado caso alguno es precisamente porque las medidas emprendidas a la fecha han estado dando resultados. Así es que lo mejor es prevalecer guarecidos en casa.

REUNIÓN POR EL CORONAVIRUS

Y justamente este miércoles al mediodía, integrantes del Comité Municipal de Salud de Nuevo Laredo se reunieron, para ver todo lo relacionado al coronavirus y sobre todo establecer nuevas estrategias. Lo principalmente hablado en la reunión celebrada en el Centro Cívico, y encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, fue que hay que seguir insistiendo ante la ciudadanía de la importancia de mantenerse guarecida en casa para evitar la propagación del mal. En el evento participaron todas las autoridades involucradas en el tema, empezando por los directivos de las diversas dependencias de salud de los tres niveles de gobierno, y cuerpos de emergencia.

FUNCIONAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Hasta este miércoles llevábamos contabilizados 405 casos de coronavirus en México, cantidad que a decir verdad no es mucha, sobre todo si tomamos en cuentas que a estas mismas alturas en España llevaban 1,235 casos, es decir el triple. Ante esto es evidente que han funcionado las medidas establecidas por los gobiernos, sobre todo como el de Tamaulipas y Nuevo Laredo que se adelantaron una semana a lo establecido a nivel federal y cerraron escuelas y cancelaron eventos multitudinarios, a la vez que restringieron accesos a negocios, y de hecho hasta sugirieron el cierre a muchos comerciantes, que conscientes del problema optaron por hacer caso. Confiemos en Dios que los casos sigan siendo mínimos, y sobre todo los decesos, pues en este sentido a la fecha solo van 5 en todo el país.

SUSPENDEN PROCESIONES EN IGLESIAS

La iglesia católica ha anunciado que es casi un hecho la cancelación de todas las actividades grupales con motivo de la Semana Santa. De esta manera quedan canceladas las peregrinaciones, procesiones y las mismas misas, que de hecho están suspendidas desde hace días. Ni duda cabe que estas próximas festividades religiosas se van a tener que realizar en casa, en algo que no se había visto en la vida moderna de la iglesia, pero todo por el bien de los propios feligreses para que no les pegue el mentado coronavirus. Igualmente se ha confirmado que los centros recreativos permanecerán cerrados, por lo que tampoco se podrá gozar en los mismos del Domingo de Pascua, mejor conocido como Día de la Coneja. A quebrar huevos en los patios de la casa.

SIN DEPORTES

A decir verdad, yo no soy muy apasionado de los deportes, pero sí tengo muchos amigos y conocidos que sí lo son, y la verdad los veo desesperados ante la cancelación de prácticamente todas las ligas y juegos deportivos de todo el mundo. Y eso que apenas llevamos 10 días que se decidió cancelarlos, y lo peor es que se habla que las actividades deportivas podrían volver hasta el mes de mayo, por lo que muchos no van aguantar. Es tal la desesperación que algunos están recurriendo a ver partidos viejos que se transmiten a través de los canales televisivos especializados en deportes, ¡y todavía se emocionan pese a que ya saben el resultado! Ni modo, es parte de lo que se tiene que sufrir por la contingencia del coronavirus.

POR ACABAR LA NUEVA AUTOPISTA

Ya casi están por terminarse las obras de construcción de la nueva autopista del tramo del Kilómetro 26 a La Gloria, pues ya solo falta pavimentar un área cercana a donde estarán las casetas de cobro, que por cierto ya están terminadas. Se espera que a más tardar en un mes se den por culminados dichos trabajos, al igual que los que se hacen en la que carretera que se mantendrá como libre. Según se dice será por el mes de mayo cuando se inaugure la nueva autopista, la que de momento sigue siendo gratis en gran parte de su recorrido. Se estima un cobro de aproximadamente 100 pesos por vehículo ligero por el uso de esta nueva ruta.

LO ÚLTIMO

Vaya sorpresa que se dio ayer en las gasolineras de Nuevo Laredo, pues en gran parte de ellas se puso el litro de la tipo regular en 10 pesos en promedio, cantidad que ya tenía años de no verse. Y claro que esto es consecuencia de la baja en el precio del petróleo a nivel internacional, aún cuando haya quienes insistan en que el gobierno ha bajado el precio, pues en este sentido hay que recordar que la tarifa ya está sujeta de acuerdo a la oferta y la demanda… La mayoría de los supermercados ya han puesto límite a la venta de productos de primera necesidad, esto a fin de contrarrestar las ventas de pánico que empezaron a hacer algunos, sobre todo gente de la vecina ciudad de Laredo, Texas, que estaba viniendo a llevarse todo lo que encontraban… Nuevas estrategias publicitarias han establecidos los dueños de restaurantes de la localidad a fin de mantener sus ventas. La mayoría de sus promociones van enfocadas a las ventas para llevar, pues las ventas en los propios establecimientos han bajado considerablemente… Algunas empresas han empezado a adelantar los pagos de la segunda quincena del mes de marzo, esto a fin de que los empleados puedan tener recursos para abastecerse de productos necesarios en el consumo diario. Bien por esos empresarios.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577