Hoy es Jueves 09 de Abril del 2020


Piden empresarios de Tamaulipas plan de contingencia económica

El exhorto es dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de que formule un esquema de ayuda para micros, pequeñas y medianas empresas del Estado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 20:52

Empresarios de Tamaulipas adheridos a Coparmex están solicitando un plan de contingencia económica, ante el colapso de los negocios por el Covid-19
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 375 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Empresarios de Tamaulipas que están afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), están solicitando un plan de contingencia económica ante el colapso de los negocios por el Covid-19, señaló el presidente del organismo en Tampico, Gabriel de Ibarra Elizondo.

Agregó que el exhorto es dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de que formule un esquema de ayuda para micros, pequeñas y medianas empresas que resistirán un golpe financiero por esta causa.

"Este apoyo debe contemplar un fondo de ayuda a las empresas con créditos a tasa cero, suspensión provisional en el pago de los financiamientos que tienen, estímulos y aplazamiento en el pago de impuestos y derechos", precisó.

El pronunciamiento se hace a través de un escrito que signan los presidentes de la organización empresarial, de la Federación Noreste, Sandra Guardiola Sáenz; de Matamoros, Carlos González Lima; de Reynosa, Sandra López Hernández; de Nuevo Laredo, Héctor de la Miyar Garza; de Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, y de Tampico, Gabriel de Ibarra Elizondo.

En su exposición de motivos, plantean 12 variables a considerar, entre ellas, que se conforme un fondo de contingencia económica para apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios que son quienes más van a resentir los efectos de la cuarentena.

La instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal para la creación de un fondo de inversión estatal, "con el objetivo de respaldar e incentivar a las Mipymes con créditos con tasa 0% para micro y pequeñas empresas".

"Suspender impuestos que rige Tamaulipas en nómina y hospedaje, por mencionar algunos, así como las multas y los recargos estatales, además de gestionar el subsidio a impuestos federales, y el pago de deuda estatal a proveedores", precisó De Ibarra Elizondo.

De igual manera, piden fortalecer el Sistema de Salud Pública para reforzar las medidas de prevención y acelerar la detección de los casos, así como atender el abasto de medicamentos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577