Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se pitorrean de nuestros gobernantes

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 20:45

La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

CARLOS SLIM, dio el primer apoyo en grande al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para enfrentar el coronavirus al aportar Mil Millones de Pesos que serán destinados a la adquisición de equipos médicos; eso es en cuanto al rubro de salud.

El dueño del grupo “Carso”, también quiso poner su granote de arena en cuanto al tema educativo, ya que en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma “Prueba T”, desarrollada por Fundación “Carlos Slim”.

Y a partir de ahí se vinieron los apoyos en cascada por parte de otros millonarios empresarios mexicanos, que pueden o no pueden estar de acuerdo por la forma de gobernar del Presidente López, pero lo que importa en estos momentos es la salud de los millones y millones de mexicanos.

El grupo “México” cuyo Director Ejecutivo es GERMÁN LARREA, donó un hospital en Oaxaca, ante ello el Jefe de la Nación ordenó que de inmediato sea equipado y operado por la Secretaría de la Defensa Nacional para el combate, en la fase dos, a la pandemia.

La empresa “Coppel”, que no deja dormir a muchos mexicanos, también hizo su aportación por un monto de 50 Millones de Pesos, que también serán destinados al rubro de salud.

Qué bueno que los empresarios millonarios no dejen solo al Presidente López, hoy más que nunca interesa e importa la solidaridad ante un combate de un mal tan difícil.

Por cierto, cuando salen platicas de mis paisanos siempre presumo que son muy solidarios, que nos gusta echarnos la mano.

Pero en estos momentos no veo a nadie, sé que son momentos muy difíciles como para querer ayudar al prójimo si se llega a presentar un caso de coronavirus; pero de perdido los dueños de las clínicas particulares, que como se han empachado de lana a costa de la salud de los Riobravenses y personas de otro lado del río “Bravo”, salgan a decir esta boca es mía.

Al menos lo que dura el combate a la pandemia deberían ser solidarios con la gente que les da de comer y coordinarse con el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y poner a disposición las clínicas por si surge algún caso, afortunadamente de momento no se ha presentado ninguno.

Repito, solo sobre casos de coronavirus, respecto a otros males de salud que sigan haciendo negocio, su agosto.

SOBRE este mal, el médico DEMETRIO CRUZ, que alguna vez sirvió al Partido revolucionario Institucional y ahora quiere pegar el chicle con Morena; comentó lo siguiente a través de la red más chismosa del mundo y más solicitada: “Según GENOTIPIA; organización de investigación y academia dedicada a la difusión de la genómica y genética humana y ubicada en Europa; el comportamiento del coronavirus presenta variables que pueden influir en la evolución de la enfermedad”.

“Las estadísticas muestran que las células de las personas de tipo sanguíneo “O” muestran cierta inmunidad a la infección por el coronavirus y cursan la enfermedad con sintomatología leve a moderada”.

“Mientras que las personas de tipo sanguíneo “A” pueden presentar cuadros sintomáticos más severos que pueden desarrollar complicaciones respiratorias graves”.

“Dado que en México el 58.5% de la población pertenece al grupo sanguíneo “O”, deben de esperar en su mayoría casos leves de las manifestaciones clínicas de leves a moderadas”.

“Esto, obviamente, siempre y cuando el individuo tenga una salud óptima para que su sistema inmunológico tenga una reacción eficiente”.

“Mientras que el 31% de la población que pertenece al grupo sanguíneo “A” presentarían sintomatología más acentuada y mayor riesgo de complicaciones”.

Usted querido y amble lector tome esto con todas las reservas del caso.

SE PRESUMÍA en los noticieros televisivos y de radio, además de la prensa escrita y portales informativos en Internet, que el estado de Tlaxcala era el único que hasta el martes no presentaba caso alguno del Cvid-19.

Bueno, este miércoles el Gobernador MARCO MENA, anunció el primer caso de la pandemia.

Se trata de una mujer que hará cosa de tres semanas anduvo de vacaciones por Nueva York.

ASÍ COMO el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, salió con su batea de babas de que trae sus amuletos que lo protegen en contra del coronavirus y otros males; para no desentonar el Gobernador de Puebla MIGUEL BARBOSA, dijo que ese mal solo le pega a los ricos y a los pobres les hace los mandados.

Barbosa, no da los argumentos de peso para afirmar tal aseveración, pero muchos ya lo comienzan a juzgar que esta trastornado.

Ese tipo de actitudes de los gobernantes mexicanos provocan severas críticas de los expertos en México, y burlas, carcajadas y vergüenzas fuerza de nuestro país.

Y espérense, no paran de salir los pendejos con cada pendejada que hasta el milloneta empresario y asesor del Presidente López, RAÚL SALINAS PLIEGO, dijo que existe el virus pero que no es de alta letalidad.

Le pudo decir eso a sus subordinados, pero siendo el asesor del Presidente tiene que medir sus palabras, el pendejo.

Invitó a dejar a un lado el miedo y seguir trabajando porque si no a cómo van las cosas los mexicanos (los que tiene bajo sus huevos) no se va a morir por el coronavirus, pero sí de hambre.

Les digo, hay cada pendejo.

Mañana les traemos otro, pero éste de Tamaulipas y tiene su ADN priista pero ahora presume ser más morenista que el propio Presidente López, y ocupa más espacios periodísticos que sus jefes.

VAYAMOS a cosas serias, la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, habló del tema del momento.

Y comentó lo siguiente: “Estamos enfrentando una situación que no había experimentado nadie; un virus que impacta al mundo”.

“En estos días difíciles, debemos armarnos de paciencia, tolerancia para con nuestra familia y semejantes, porque cada persona enfrenta esta situación con reacciones diferentes; provocadas desde el temor de perder a algún integrante, hasta molestia y/o coraje por desempleo, situación económica, aislamiento, etc.”.

“El Gobierno del Estado está enfrentando la situación con plena responsabilidad y con acciones importantes, pero nos toca a cada uno de nosotros hacer lo que nos corresponde, a fin de evitar la propagación de este mal, llamado coronavirus”.

“Muchos no podrán estar en aislamiento, pues les pedimos, al regresar a casa, antes de ingresar, haz limpieza extrema, siguiendo las indicaciones que dicta la Secretaria de Salud”.

“En lo que a mi persona corresponde, estamos haciendo entrega de algunos artículos que servirán en algunos hogares, imposible llegar a todos, pero cruzada de brazos no me quedo”.

“La prevención hará la diferencia”.

La legisladora Gómez, antes de que el mal nos pegara, anduvo a todo lo que da por sectores populares, hoy debido a las medidas de prevención tendrá que estar por un tiempo alejada de las familias de su distrito.

Pero una vez pasada la contingencia, pagara con creces.

ESTE jueves llegan a un año más de vida JUAN MACHUCA VALENZUELA, ALEJANDRO CASTRELLÓN, MARCO ESQUIVEL, y la señora SUSANA BARRERA.

Es el aniversario de bodas de la ex-diputada local COPITZI HERNÁNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577