Amplían toque de queda en McAllen, Texas
McAllen, Texas. - El Condado de Hidalgo amplió su “toque de queda” para las personas que viven en McAllen, Mission, Edinburg y la ciudad de Hidalgo, pidiendo que los residentes se queden en sus casas, orden que dará inicio a la medianoche del viernes.
El juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez indicó que esta medida se produce, después de que un total de ocho residentes dieran positivo al Coronavirus Covid-19.
En un comunicado de prensa, se indicó que los expertos médicos “han informado al juez Cortez que la propagación del virus podría aumentar exponencialmente sin una acción drástica para mantener a las personas en casa”.
“Hago este movimiento extraordinario convencido de que es el camino correcto para la seguridad de los residentes del condado de Hidalgo”, indicó Cortez.
Y añadió “Sé que esto causará dificultades, pero estoy convencido que salvará vidas”.
El “toque de queda” estará vigente hasta el 10 de abril, pero el juez Cortez tiene la autoridad para levantar la orden en cualquier momento.
Según la orden, todas las personas en el Condado de Hidalgo deben quedarse en casa las 24 horas. Pero pueden viajar por negocios esenciales, como buscar ayuda médica o ir al supermercado.
También se pide que todas las empresas, excepto las designadas como esenciales, deben cerrar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ