Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Medidas de emergencia por la contingencia Sanitaria

Por: Horacio Reyna El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 19:06

La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

El pasado miércoles en sesión del Ayuntamiento, en el espacio de asuntos generales, en acuerdo con la fracción de regidores y regidoras del PRI, presenté una propuesta ante las inmediatas repercusiones económicas que la contingencia sanitaria creada por el COVID-19 nos impone.

Las propuestas eran las siguientes.

No cobrarle derecho a los ambulantes fijos y semifijos.

No cortar el agua a los usuarios de la COMAPA, así mismo redireccionar todos los recursos posibles a la contratación inmediata de más pipas que auxilien la entrega de agua.

Eliminar las multas y recargos del pago de los impuestos municipales.

Acelerar la aplicación de los recursos recién aprobados del FAIS, así como aplicar el pronto pago a las empresas proveedoras de bienes y servicios del municipio, para inyectar liquidez a la golpeada economía local.

Estas propuestas en el momento de ser presentadas fueron rechazadas y señaladas como “demagógicas”.

Después de un intenso diálogo con otros miembros del Ayuntamiento de distintas fracciones, se aceptó reconsiderar la propuesta antes presentada. El pasado lunes fue votada por unanimidad por todas las fuerzas políticas.

Ante esta crisis social que vivimos derivada de la contingencia sanitaria ocupamos de toda la flexibilidad de las instituciones públicas y privadas, de toda la empatía y solidaridad de parte de nosotros para poder sacar adelante a la ciudad.

Los riesgos de no considerar esta flexibilidad, de no ser solidarios con nuestro entorno, pueden conllevar a esta crisis sanitaria, a una económica y después a una social. El riesgo está ahí, nosotros presionaremos para que se tomen medidas urgentes así como Edgar Melhem lo ha solicitado al Gobierno del Estado y como Alejandro Moreno Cárdenas se lo ha señalado al Gobierno Federal.

Presidente del PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577