Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Comisión de Hacienda presenta plan de estímulos fiscales emergentes

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para la aplicación de estímulos fiscales aplicables en estado de emergencia, como la que impera actualmente por el coronavirus
Por: Notimex El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 15:46

La iniciativa se presentó ante la Mesa Directiva, cuya finalidad es crear estímulos fiscales en situación de emergencia, por la cual se adicionan los capítulos 12 y 13 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para la aplicación de estímulos fiscales aplicables en estado de emergencia, como la que impera actualmente por el coronavirus.

Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, explicó que la iniciativa se presentó ante la Mesa Directiva, cuya finalidad es crear estímulos fiscales en situación de emergencia, por la cual se adicionan los capítulos 12 y 13 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Expuso que, en primer lugar, es imperativo aplicar la deducción a las inversiones “para que la inversión sea el estímulo del crecimiento y no haya desempleo”.

Por otra parte, propone créditos y estímulos fiscales en situación de emergencia, mediante la postergación de los pagos provisionales, y que los pagos definitivos se entreguen a un tiempo posterior a la emergencia en un plazo no menor a dos meses.

“Que esos pagos definitivos sí se actualicen pero que no tengan recargos, que los que tengan una actualización para hacer pagos a parcialidades se consideren saldados y cumplidos en tiempo aunque se dilaten los dos meses posteriores", explicó la legisladora.

Patricia Terrazas dijo que en segunda instancia, para incentivar fiscalmente la zona fronteriza, tomando como ejemplo las acciones similares efectuadas por los Estados Unidos de América.

“Para que México sea competitivo, al menos en la frontera con los Estados Unidos de América, se está solicitando que exista un estímulo, el cual consiste principalmente en que el IVA sea el 8 por ciento", agregó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577