Hoy es Jueves 09 de Abril del 2020


Se manifiestan trabajadores de limpieza del SAT en Reynosa y los despiden

Los trabajadores comentaron que al llegar a las oficinas del SAT fueron maltratados por el supervisor identificado como Fernando, quien además de insultarlos los despidió
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 15:04

Trabajadores de limpieza que prestan sus servicios a oficinas del SAT en Reynosa denunciaron malos tratos, amenazas, retención de salario y despido injustificado
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 12414 veces. 5 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Trabajadores de limpieza que prestan sus servicios a oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Reynosa se manifestaron hoy para denunciar malos tratos, amenazas, retención de salario y despido injustificado.

Los manifestantes dijeron que fueron contratados por una empresa particular denominada Kamej, la cual ofrece servicios de limpieza al SAT y que desde el pasado 1 de febrero no les han pagado su salario.

Indicaron que desde esa fecha sólo les han pagado una quincena y en partes.

Explicaron que son alrededor de 22 trabajadores que realizan los trabajos de limpieza en las oficinas administrativas centrales del SAT, así como en el Aeropuerto y la Aduana.

Sin embargo, solo se manifestaron los trabajadores asignados a las oficinas aduanales ubicadas en el Puente Reynosa- Pharr, para reclamar el pago del trabajo ya realizado.

Los manifestantes comentaron que al llegar a las oficinas del SAT fueron maltratados por el supervisor identificado solo como Fernando, quien además de insultarlos los despidió.

Expresaron que no saben si serán liquidados conforme a la ley, ya que no se les mencionó nada al respecto.

Dijeron que los demás trabajadores tienen miedo de manifestar su inconformidad, ya que están amenazados de ser despedidos.

Precisaron que esta empresa denominada Kamej, es la misma que contrató a empleados de limpieza en varias ciudades fronterizas del Estado.

Además, puntualizaron que ya acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje pero que estaba cerrada, por lo que ya contrataron los servicios de un abogado para que los defienda.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577