Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inicia la temporada de anidación de Tortuga Lora en Soto La Marina

Este 24 de marzo, personal técnico del campamento ubicado en Tepehuajes, localizó y resguardó los primeros dos nidos, marcando así el inicio de la temporada de anidación 2020
Por: HT Agencia El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 11:45

En nuestro Estado anidan cinco especies de tortugas marinas: Verde, Caguama, Carey, Ladù y Lora
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, se declara listo para recibir a las tortugas marinas en esta temporada de anidación.

Los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en el municipio de Soto La Marina cuentan con las herramientas y personal especializado en el cuidado de esta especie marina.

Este 24 de marzo, personal técnico del campamento ubicado en Tepehuajes, localizó y resguardó los primeros dos nidos, marcando así el inicio de la temporada de anidación 2020.

A pesar de la difícil situación que se vive actualmente a nivel Internacional debido al COVID-19, la naturaleza sigue su curso y nos demuestra cada día su alta capacidad de resiliencia

Acatando las recomendaciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se hace un llamado a los habitantes de este municipio que transitan por esta zona a que observen los señalamientos y tengan el cuidado necesario para no dañar a las hembras anidadoras.

En nuestro Estado anidan cinco especies de tortugas marinas: Verde, Caguama, Carey, Ladù y Lora. La tortuga Lora habita solo en las aguas costeras poco profundas del Golfo de Mèxico y su área de reproducción son las playas tamaulipecas.

Con estas acciones los campamentos tortugueros, cumplen con el objetivo de procurar la conservación de estas especies, a través de protección de hembras anidadoras y sus nidos a fin de lograr un mayor número de crìas, aumentando las expectativas de sobrevivencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577