Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El virus que enferma, la ignorancia que mata

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 10:31

La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

En las plagas y pestes conocidas en mundo, como la peste bubónica, la peste negra, y las pandemias de la influenza y la H1N1, por citar las más recientes, en nada se comparan a la que hoy vivimos, con el coronavirus; por una simple razón, somos mucho más población, con mayor tráfico de mercancías y de personas en todo el orbe. 

La aldea global se detuvo; los engranes que mueven la tierra, están girando en su mínima velocidad, los motores y turbinas, están apagados y el mundo se mueve solo por gravedad. En la economía se siente, el colapso financiero tiene al mundo en recesión económica.

Sumando a esta etapa crítica global, el petróleo cayo de precio, los mercados de los hidrocarburos, están tambaleando; países de producción petrolera en América Latina, como Venezuela, afrontan crisis políticas profundas, y en el caso de PVSA, el estado prácticamente la desmanteló y saquear sus bienes.

En Estados Unidos, el COVID-19, dejó estáticas las campañas presidenciales, hasta nuevo aviso, pero eso no lo es todo, si la economía cae y entra en recesión, entonces las posibilidades que Trump, siga en la Casa Blanca, se vuelven casi nulas. Las medidas tardías del presidente en USA, están dando un golpe demoledor, a sus aspiraciones reeleccionistas.

Pero en México, tenemos un presidente con súper-poderes, con estampitas en mano, asegura que, sus adversarios quieren destruirlo, a tal grado, que quieren que el COVID-19, sea catastrófico, para poder dañarlo, su imagen y discurso se caen, su liderazgo se desploma y eso es algo, que, el narcisismo de AMLO, no puede tolerar.

Los seguidores y chairos aún, le siguen en menor número, pero siguen ahí, lo que aumento, son los bots, trol, y fake new, operados por el sistema, esos mismos agreden e insultan a los que piensan diferente a la política chaira.

Los serviles y lacayos, no se muerden la lengua, y aseguran que la fuerza y el escudo protector del presidente, es su fuerza moral; que su escudo es su honestidad; como si con eso se evitará la muerte en un momento crucial para la salud de todos los mexicanos, y por irresponsable que parezca, este fin de semana en plena fase II, el presidente planea una gira con el pacífico mexicano, desatendiendo todas las medidas y reglas sanitarias, que el mundo tiene en este momento.

En este sentido, si la pandemia no ha sido peor, es por la acción de lo gobernadores, que valientemente se insubordinan y tomaron medidas locales, en cada uno de los estados, y esta insubordinación, tiene también a la misma jefa de gobierno, que no quiso perder la esperanza de ser candidata en el 2024, y eso significaba, ir en contra de su jefe y maestro López Obrador.

Aún en Tamaulipas, la federación, el presidente Obrador, ni el Instituto Nacional de Migración, le han dado una respuesta al Gobernador Cabeza de Vaca, y qué hacer con los 13 mil migrantes varados en la entidad; ya conociendo la noticia de la suspensión de solicitudes de asilo en Estados Unidos, por la contingencia del COVID-19.

La sordera, la nula respuesta, la apatía y la falta de acciones para atender la situación de estos migrantes, deja claro, que no haya voluntad, que no existe interés, y quien abrió la puerta de par en par, ahora quiere endosarle el problema a los gobiernos locales.

Está comprobado en todo el mundo, que la pandemia estará entrando en su etapa más crítica los siguientes días, en países como Corea de Sur y China, está controlada, pero la ola expansiva continúa su curso, sin embargo, la punta de la ola, no se sabe en México, que tan grande será; los otros datos, aún no los sabemos, los chairos defienden los indefendible, solo en esperamos que el virus pase lo más rápido posible, y que no sea la ignorancia, que tenga la culpa de todo. Porque el Virus enferma, pero lo más letal en este momento, es la ignorancia.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Mientras tanto, en Tamaulipas, los alcaldes se suman y se unen a los esfuerzos que el gobernador, hace en la entidad, con la pandemia de coronavirus y su cerco sanitario.

Los alcaldes tomaron medidas, que le competen al ámbito local, como el cierre de espacios públicos, plazas, parques, áreas deportivas, donde la convivencia de grandes grupos se da de manera tradicional.

En este sentido, la suma de esfuerzos, no tiene color partidista, la política grilla, queda atrás y se anteponen los intereses de todos los tamaulipecos; aun los apoyos de la federación son nulos, la falta de interés del gobierno federal, hace pensar, que quieren sacar raja política, de una contingencia de salud pública y con eso evitar su descrédito y popularidad presidencial.

La prevención es la mejor cura, como ciudadanos hagamos lo propio, y reiteramos nuestra solidaridad, con quien por razones lógicas tienen que buscar el sustento, a hacerlo con la mayor responsabilidad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577