Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El viernes definirán suerte de exgerente de Comapa Reynosa

A Juan “GG” se le siguen dos procesos por uso indebido de atribuciones y facultades que originó un desfalco de 22 millones de pesos
Por: HT Agencia El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 09:00

El próximo viernes se conocerá la suerte del exgerente de la Comapa Reynosa, Juan GG tras ser detenido por dos órdenes de aprehensión
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1769 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El próximo viernes se podría conocer la suerte jurídica del exgerente de la Comapa Reynosa, Juan “G.G.” quien fuera detenido el fin de semana en Santiago, Nuevo León y llevado ante un juez de Control en Reynosa, Tamaulipas, tras cumplimentarse dos órdenes de aprehensión por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades.

Cabe destacar que en el proceso de vinculación, que vino concluyendo en la madrugada del domingo, solo se le tocó una sola orden de aprehensión y se pidió que se ampliara el plazo a 144 horas, mismo que se cumpliría el viernes.

Según datos recabados, su actuación habría permitido un desvío de recursos que asciende a poco más de 22 millones de pesos, según resultado de una auditoría practicada a sus casi seis meses de gestión al frente del organismo operador de agua en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a los resultados de la Auditoría Superior del Estado, a la gestión financiera del ex gerente de COMAPA-REYNOSA, se le formularon 39 observaciones y sólo justificó tres.

La Auditoría corresponde al ejercicio fiscal de 2016, practicada al Ayuntamiento de Reynosa.

Se presume que Juan “GG” habría desviado poco más de 22 millones de pesos a través de descuentos en pagos por el servicio de agua a miles de usuarios, los ingresos totales por descuento no se registraron en los ingresos al organismo.

Juan “N” tuvo un periodo de audiencias previo a la liberación de las órdenes de aprehensión y no pudo aportar evidencias de las observaciones de la auditoría.

El delito de uso indebido de atribuciones y facultades establece una penalidad de entre 6 y 14 años de prisión.

Juan “N” fue encargado de despacho de la COMAPA desde octubre del 2016 hasta marzo del 2017.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577