Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


A jalar desde casa

Por: Alma Niger El Día Martes 24 de Marzo del 2020 a las 21:14

La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza, Enrique Rivas Cuéllar, se sumó a las disposiciones contempladas en el Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, y giró instrucciones para que el personal de dependencias municipales realice labores desde casa, siempre y cuando no sea indispensable hacerlo desde su centro de trabajo. Tal indicación la ha dado el propio Rivas Cuéllar, sumándose así la acción implementada por el Gobierno del Estado, y que entró en funciones a partir de este martes en sentido de que funcionarios estatales laborarán desde sus hogares para evitar verse contagiados por el coronavirus. El alcalde neolaredense dijo que se mantendrán en operación los servicios que son indispensables para la población, y se usarán plataformas digitales y tecnologías de la información que permitan a la comunidad el acceso a trámites, todo esto como parte de las acciones para enfrentar la contingencia del COVID-19.

CONTINÚAN LAS GUARDIAS DE REGIDORES

Siguen las guardias en la Sala de Regidores del Cabildo de Nuevo Laredo para atención de la ciudadanía que requiere de apoyos. Tres ediles están atendiendo por día a la gente, turnándose mediante un rol, con el apoyo de sus respectivos asistentes. Este martes le tocó el turno a los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, así como a la regidora Nora Hinojosa García. Sin embargo también se vio por el lugar a los regidores Adriana Contreras Vriagas y Gerardo Peña Maldonado, que aunque no les correspondió la guardia, como quiera anduvieron viendo que se necesitaba. En este sentido Dorina Lozano manifestó que la atención a la gente se hace con las debidas normas de prevención por la pandemia del coronavirus, y que aunque no va tener gente como en los días normales, los que asisten solicitan apoyo de medicamentos y de pasajes para viajar al exterior para atenderse medicamente.

SUPERMERCADOS REPLETOS

Este martes los supermercados se vieron repletos de consumidores, que acudieron a aprovechar las ofertas tradicionales en dicho día. Evidentemente las aglomeraciones pusieron en riesgo a muchos, esto pese a que los directivos de las tiendas han implementado supuestas medidas preventivas. Por cierto que en algunas tiendas ya dijeron que a partir de esta semana no se estará permitiendo la entrada a menores de edad y personas embarazadas, y se pedirá además que solo acuda una persona a realizar las compras, y no dos o más, esto como parte de las estrategias para reducir los contagios del coronavirus. Bueno, a ver si funcionan.

DIPUTADA SE PONE EN LA JUGADA POLÍTICA

La diputada local tamaulipeca, Ivette Bermea Vázquez, es ejemplo entre sus colegas al haber anunciado la instalación de una oficina de enlace en línea, esto a fin de seguir atendiendo a sus representados. Y es que hasta el momento ningún otro legislador tamaulipeco, de los restantes 35 que conforman el Congreso del Estado, ha anunciado una medida similar a la legisladora representante de Matamoros, pero nativa de Nuevo Laredo, y que por lo visto sí está en la jugada política. Bien por Ivette, y a ver si sus compañeros siguen su ejemplo.

PIDE AMLO NO ABUSAR EN VENTA DE GASOLINA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los dueños de gasolineras no abusar en la venta de dicho energético, el cual según él, no debe ofrecerse a más de 17 pesos en las estaciones de servicio de todo el país. Aquí el problema es que se pide, no se exige, y sobre todo no hay sanciones para quienes no cumplan, pues en este sentido ya sabemos que la PROFECO es un vil cero a la izquierda. Es urgente que haya multas a quienes se aprovechen de la situación que se está viviendo para llevar agua a su molino, y ya no solo en la venta de gasolina, sino de muchos otros productos que han estado subiendo de precio de manera exagerada. A ver hasta cuando el gobierno se anima a proceder al respecto.

SE PONE LA DEL PUEBLA CARLOS SLIM

El Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim anunciaron acciones en apoyo a toda la población mexicana, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.

A través de un Grupo Carso anunció que el cierre provisional de establecimientos como parte de las medidas de la contingencia sanitaria, no implica cambios en su plantilla laboral, por lo que sus empleados conservarán sus empleos. De la misma forma se anunció que a través de la Fundación Carlos Slim, se destinarán 1,000 millones de pesos en acciones de salud, educación y políticas de prevención tales como equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, además que en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por la fundación del hombre más rico de México, y solidario a la vez.

POSPUESTOS LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Ya es oficial que se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus. Aparentemente se realizarán hasta el 2021, con fechas por oficializar. Por cierto que a través de un comunicado Claro Sports y Marca Claro apoyaron la decisión que, por el bienestar de los atletas y de toda la familia Olímpica, tomaron el Comité Olímpico Internacional (COI)y el Gobierno de Japón, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para posponer los Juegos Olímpicos. Asimismo, reafirmaron que ambas firmas mantienen sin modificación alguna los derechos de transmisión en televisión de paga y en plataformas digitales, respectivamente, de la justa Olímpica en la nueva fecha que determinen el COI y el Comité Organizador Local.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Beto Vargas, empleado de la Oficina Fiscal del Estado, quien este miércoles está de manteles largos… El Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo se ha unido a la suspensión de trámites que llevan a cabo los ciudadanos ante dicha dependencia, esto a fin de evitar contagios del coronavirus. Esto aplica en todos los módulos que el INE tiene en esta ciudad fronteriza, y ya más adelante se informará cuando se reanudarán las actividades en las mismas… Algunos deportistas andan enojados porque no han podido ir a correr a la Unidad Deportivas y otros centros recreativos de la localidad que se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria. Y es que según ellos no se debiera limitar el hacer deporte. La bronca es que luego se generan aglomeraciones, y entonces vienen los problemas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577