Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nada de alcohol, haremos caso

Por: Daniel Romero El Día Martes 24 de Marzo del 2020 a las 19:53

La Nota se ha leido 1062 veces. 2 en este Día.

Hará cosa de un par de días el Subsecretario Federal de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL, recomendaba no precipitarse en nuestro país ante la difícil situación que viven en otros países a raíz del coronavirus.

Que la fase dos vendría en su momento.

Pues nada, este martes salió a anunciar al lado de su jefe el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se entra en la fase dos; se desconoce si debido a la presión internacional, o bien porque ya no sienten lo duro sino lo tupido.

Pero lo que sea de cada quien, México no tiene una gran cantidad de muertos como ocurre en Italia y España; en China ya se detuvo y esto gracias a pruebas y pruebas que se hicieron en campo para detener la propagación.

Y son esas pruebas las que no se han realizado en México pese a la recomendación de científicos nacionales e internacionales.

Lo cierto de todo es que viene la fase crítica, y tanto Hugo como el Presidente López, recetaron lo que ellos creen conveniente para detener la propagación de la pandemia.

No salir de casa, cuidar a los adultos mayores; se vio muy tierno el Presidente López pidiendo esto a los hijos mexicanos.

No gustó para nada el hecho de que se recomendará en esta mañanera de los martes que le bajemos al consumo de bebidas alcohólicas, pero pues el Presidente López debe saberlo muy bien para que haya emitido esta recomendación; además bajarle a la sal y al azúcar.

Sobre la entrada de la fase dos el Subsecretario Federal de Salud manifestó: “Queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos, y lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 o 40 días en donde empezaremos a visualizar que México por anticipar dos semanas antes las medidas generales, masivas, los que tienen mayor impacto para reducir la transmisión, y en consecuencia podemos doblar la curva y tener menor transmisión”.

¿Y porque alguien de adentro del gabinete no comienza a cuidar a los adultos mayores, incluyendo al Presidente López?

¿Por qué el Presidente López, pide que cuidemos a los adultos mayores y él no se cuida en lo más mínimo, comenzado por las mañaneras que son un riesgo en potencia?

Que se recomienda en la fase dos, y que muchas entidades ya las habían puesto en práctica: No saludar de beso o abrazo, cancelar clases, suspender eventos masivos, cerrar restaurantes o bares.

Que hará México en esta fase dos: Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo; suspender clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 marzo al 19 abril 2020; suspender temporalmente de eventos y reuniones de 100 personas o más; suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad; e intensificar las medidas básicas de prevención.

ACTUAR CON responsabilidad ante el Covid-19 pidió el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a través de un video que comenzó a circular desde el lunes en la red social Facebook.

“Mantener la calma y atender los protocolos internacionales”, llamó.

Así como atender las recomendaciones del Sector Estatal de Salud.

Y que las acciones que ha impulsado al Gobierno Municipal es para detener la propagación de este mal en la ciudadanía.

Y adelantó que va instalar el Consejo Municipal de Salud Pública, que se encargará de regular las medidas preventivas en materia de salud; como así ocurrió y lo encabeza el propio Alcalde y el Titular de la Jurisdicción Sanitaria CARLOS MACIAS.

Invitó a que en esta contingencia sanitaria hay que ir unidos para disminuir riesgos, y atender los boletines oficiales y no hacer caso de noticias falsas.

Pidió a la población atender las recomendaciones para no caer en medidas extremas como ocurre en el Condado de Hidalgo, en donde hay prácticamente toque de queda.

El Comité Municipal de Salud se va encargar de coordinar y evaluar las acciones y estrategias para hacer frente al Covid-19.

DURO Y DALE en cuanto al tema de drenaje sanitario continua la Comisión Municipal de Agua y Drenaje de Suelo Riobravense que titula RAÚL GARCÍA VIVIÁN, gracias al apoyo del Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Raúl comentó que por largos años se tuvieron serias deficiencias en el drenaje sanitario, incluso con exposición de aguas negras, en algunos sectores de la avenida “Constitución”, así como en las calles “Libertad” y “Rayón”, del fraccionamiento “Río Bravo”.

Pero que gracias a que presentaron proyectos en tiempo y forma se logró que el Gobernador, diera los apoyos para sacar adelante esta problemática y así los usuarios cuenten con un servicio de calidad.

Al respecto comentó: “Desde el principio le hemos entregado al Gobernador diferentes proyectos para revertir las graves deficiencias que se tenían en Comapa y fue gracias a su respuesta que el funcionamiento ha cambiado para bien”.

Y la prueba de que las obras han caído como anillo al dedo a los usuarios del organismo operador se refleja en el pago puntual de sus pagos; y los invitó a seguir cumpliendo puntalmente con ellos, y así finalizar las obras que se encuentran en proceso.

LOS DUEÑOS de las empresas telefónicas, televisión e internet no han dicho esta boca es mía en cuanto a suspender pagos mientras dura la cuarentena, obligatoria, impuesta por el Gobierno Federal.

Algunas empresas televisivas han manejado la jalada de que nos van a dar más canales de televisión.

Como tampoco Gobiernos Estatales y Municipales han dicho esta boca es mía respecto a condonar pagos diversos.

Como tampoco ninguna empresa mexicana ha sacado a la luz una política para ayudar a todas aquellas personas mayores de edad, que debido al coronavirus han sido mandados a casa, ya que son altamente susceptibles de contagiarse y contagiar.

Ese es mi México querido y hermoso.

PERO aguántenme, el grupo “Carso” y la fundación “Carlos Slim”, le entran con apoyos a la población ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En el entendido, si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de este grupo conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19.

La fundación “Carlos Slim”, destinará Mil Millones de Pesos en acciones de salud como: Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud; insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país; y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Vocid-19.

Y A PARTIR de este martes los titulares de las dependencias estatales realizaran sus labores encomendadas desde casa, siempre y cuando, no sea indispensable efectuarlas desde su centro de trabajo, a fin de prevenir posibles contagios de Covid-19.

La medida, que se aplaude sin lugar a dudas, fue dictada por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y será oficial tan pronto sea publicada en el Periódico Oficial, que debió ser por la tarde.

A través de un comunicado se establece que el acuerdo garantizará la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios que son indispensables para la población, se hará uso de las plataformas digitales y tecnologías de la información.

Además, se realiza un exhorto a los municipios, a que apliquen las medidas contempladas en el acuerdo, conforme a sus atribuciones y funciones.

ESTE miércoles llega a un año más de vida al aguerrido periodista y buen amigo de Suelo Matamorense JORGE ALBERTO PÉREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577