Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cómo vivir en cuarentena: consejos de la astronauta Anne McClain

Por: Alberto Rivera El Día Martes 24 de Marzo del 2020 a las 18:32

La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Una cualidad que deben tener los astronautas es su capacidad para vivir confinados en espacios reducidos durante largos períodos de tiempo. Los astronautas y psicólogos de la Nasa han examinado cuáles son los comportamientos humanos que crean una cultura saludable para vivir y trabajar en espacios reducidos en pequeños grupos.

En un escenario global de confinamiento, aislamiento y reclusión por culpa del coronavirus, Anne McClain quien es una reconocida astronauta de la NASA, compartio en un hilo de twitter “para todos los que se encuentran en un escenario similar” lo que los astronautas y psicólogos de la agencia han llamado “comportamiento expedicionario” (EB) y que resume el éxito de 20 años para quienes han vivido en la Estación Espacial Internacional (ISS) y más de 50 años volando en el espacio.

Anne McClain detallo una serie de consejos para "sobrevivir" al encierro en base a su experiencia de entrenamiento y misiones espaciales los cuales son perfectos para aplicarlos en estos tiempos de cuarentena por coronavirus (COVID-19).

Comunicación:

“Comparte información y sentimientos libremente. Habla sobre tus intenciones antes de tomar medidas. Usa la terminología adecuada. Discute cuándo tus acciones u otras no fueron como esperabas. Tómate el tiempo para informar después del éxito o conflicto. Escucha, luego repite los mensajes para asegurarte de que se entiendan. Admite cuando te equivocas”.

Liderazgo:

“Ajusta tu estilo a tu entorno. Asigna tareas y establece objetivos. Predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, entrenamiento y aliento. Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Habla cuando algo no está bien. Hacer preguntas. Ofrecer soluciones, no solo problemas”.

Autocuidado:

“Evalúa de manera realista tus propias fortalezas y debilidades, y tu influencia en el grupo. Aprende de los errores. Identifica las tendencias personales y su influencia en su éxito o fracaso. Sé abierto sobre tus debilidades y sentimientos. Toma medidas para mitigar tu propio estrés o negatividad no lo transmitas al grupo. Sé social. Busca comentarios. Equilibra el trabajo, descanso y tiempo personal. Organiza”.

Cuidado del equipo:

“Demuestra paciencia y respeto. Anima a otros. Monitorea a tu equipo en busca de signos de estrés o fatiga. Fomenta la participación en actividades de equipo. Desarrolla relaciones positivas. Ofrécete como voluntario para las tareas desagradables. Ofrece y acepta ayuda. Comparte crédito; asume la culpa”.

Vida grupal:

“Coopera en lugar de competir. Cultiva activamente la cultura grupal usa la cultura de cada individuo para construir el todo. Respeta roles, responsabilidades y carga de trabajo. Asume la responsabilidad; alaba libremente. Luego trabaja para asegurar una actitud positiva del equipo. Mantén la calma en el conflicto”.

También, la aspirante a astronauta Rachel Zimmerman-Brachman explicó recientemente que el aislamiento se parece mucho al entrenamiento de quienes viajan al espacio por lo que otorgó el siguiente mensaje:

“La actitud lo es todo: estoy en una aventura en un espacio confinado con una pequeña tripulación para una misión de larga duración, con paseos espaciales ocasionales y misiones de reabastecimiento. Se me parece al entrenamiento para ser astronauta”

@Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577