Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La política en tiempos del COVID-19

Por: Chano Rangel El Día Lunes 23 de Marzo del 2020 a las 23:40

La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Hablar de PANDEMIAS, es remontar la historia a hechos bíblicos, y muchos ciudadanos, ubican estas catástrofes con acontecimientos religiosos y remarcados en algún versículo de la biblia.

En la actualidad la política se debate entre, lo moral y lo que sanitariamente se debe de hacer ante el aumento de contagios; el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a puesto a todo su equipo a trabajar, y en alerta sanitaria.

Las medidas recomendadas por el comité técnico de salud de la entidad, ha sido exhortos a toda la población, para realizar una barrera de contención humana, única, a través de la higiene y el aislamiento voluntario en casa.

Este pasado fin de semana el gobernador también instruyó, para los lugares de reunión social, como bares, cantinas, salones, discos y todo lo que pueda ser área de contagio permanecer cerrados, como medida cautelar en medio de la pandemia.

Las acciones preventivas como lo explica la secretaria de salud, Gloria Molina, son la mejor herramienta para la contención, y pide al igual que el mandatario, a todas las familias sumarse al aislamiento voluntario, y con ello contribuir a formar una barrera natural, para evitar la propagación de COVID-19.

Quedar atrapado en el cuento, que tenemos un presidente con súper poderes, no es ni en lo más remoto, la mejor idea de contener una pandemia, aunque lo diga con toda irresponsabilidad el subsecretario Hugo López-Gatell, de que el presidente tiene una fuerza moral indestructible.

Cometer los errores de Italia, España e Irán, catastrófico para un país como el nuestro, donde la diabetes, la obesidad, la hipertensión, serían el caldo de cultivo perfecto, para ver hechos sin precedentes en nuestra historia reciente.

Aunado a las enfermedades crónicas, México, tiene un baja e insana alimentación, por lo que la seriedad de la pandemia debe de ser, una política de seguridad nacional, donde el estado y las entidades federativas, asuman cada quien la parte que corresponde, ya después habrá tiempo de liderar con los adversarios, todo a su tiempo.

Las acciones tomadas por el gobernador Cabeza de Vaca y su equipo de salud, han sido acertadas, evitando en gran medida la elevación de contagios por COVID-19; pero la gran responsabilidad es de todos los ciudadanos que, con enorme responsabilidad debemos hacer nuestra parte en esta crisis humanitaria.

De aquello y lo demás…

En la ciudad más grande de Tamaulipas, y por ende la más propensa a contagios por alto índice de tráfico de familias y comercio, se han mantenido un político informativo constante, encabezada por la alcaldesa Maki Ortiz.

En reuniones con organismos empresariales, comercios y prestadores de servicios, se han tomado medidas extraordinarias, para contrarrestar los contagios, por coronavirus, sobre todo en lugares de gran concurrencia.

La prevención, es la mejor herramienta para hacer que la curva de contagio llegue a su tope en el menor tiempo posible, la doctora Ortiz Domínguez a través de medios de comunicación, las redes sociales personales y oficiales, ha mantenido la constante información; para la sanidad y evitar el contagio.

Tener una higiene adecuada, es la mejor fórmula para evitar consecuencias mayores, la invitación y el exhorto, es a ser responsables, y mantener aislamiento voluntario, cuando menos 2 semanas.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577